FA/CMR
Este lunes 29 de noviembre se inició el juicio a Ghislaine Maxwell, la ex novia y presunta socia del delincuente sexual convicto Jeffrey Epstein, juicio que se le sigue en Nueva York, por supuestamente reclutar y preparar a cuatro niñas menores de edad para ser abusadas sexualmente, incluida una de 14 años. Maxwell ha negado repetidamente haber actuado mal. Ella enfrenta hasta 70 años de prisión si es declarada culpable de los seis cargos.Â
Durante la acusación, se insistió en que Maxwell era cómplice de Epstein. Y que ella “ayudó a normalizar la conducta sexual abusiva†desarrollando confianza con las niñas.
Según reporta AP, la fiscal federal adjunta Lara Pomerantz dijo al comienzo del juicio por tráfico sexual de Maxwell, que la socialité británica y Epstein incitaron a niñas de 14 años a participar en «los llamados masajes» en los que el abuso sexual llegó a ser visto como «casual y normal» después que las vÃctimas vulnerables recibieran una lluvia de dinero y regalos.
Pomerantz describió a Maxwell, de 59 años, como un elemento central del plan de abuso sexual de Epstein, que según los fiscales duró más de una década.
“Ella estuvo involucrada desde el principio. El acusado y Epstein atrajeron a sus vÃctimas con la promesa de un futuro brillante, solo para explotarlas sexualmente â€
 Maxwell «estuvo involucrada en cada detalle de la vida de Epstein»,»La acusada era la señora de la casa».
Annie Farmer una de las denunciantes ha dicho a la cadena ABC y al diario The New York Times que tenÃa 16 años cuando la llevaron al rancho de Epstein en Nuevo México con engaños, diciéndole que asistirÃa a un evento para jóvenes que se aprestaban a ingresar a la universidad. Afirmó que Maxwell la empezó a preparar, llevándola al cine y de compras, y le dio un masaje que ella no solicitó, en el que la adolescente estuvo desnuda de la cintura para arriba.Â
Cuando la acusación terminó, la abogada de la acusada, Bobbi Sternheim dijo que Ghislaine es un «chivo expiatorio de un hombre que se portaba mal», al igual que tantas mujeres desde Adán y Eva.¿SerÃa entonces Maxwell la “Eva†de Epstein?
Sternheim dijo: «Ella no es Jeffrey Epstein. Ella no es como Jeffrey Epstein â€o cualquiera de los hombres poderosos, magnates y gigantes de los medios que abusan de las mujeres y llamó a Epstein «el elefante proverbial en la habitación».
Recordemos que Jeffrey Epstein, quien habÃa sido imputado por tráfico sexual de menores y conspiración, tras la aparición de nuevos testimonios que lo señalaban como cabecilla de una «vasta red» de explotación de menores desde sus mansiones en Manhattan y Florida entre 2002 y 2005, se suicidó en su celda de la prisión el 10 de agosto de 2019. Â
Un jurado de cinco hombres y siete mujeres decidirá en un juicio que podrÃa extenderse hasta por seis semanas, si Maxwell es inocente o fué cómplice del esquema piramidal de abuso sexual junto a Epstein.Por lo pronto, quienes se consideran sus vÃctimas esperan obtener justicia y reparación, cosa que no lograron con Epstein pues su suicidio no les brindó esa oportunidad.
La verdad es que recurrir a la culpa ancestral de Eva ante Adán en un caso nada cristiano no deja de parecer un acto de cinismo. En Fin.