La policía argentina detuvo a Irineo Garzón Martínez, por el abuso sexual de la joven venezolana, hija de Thais Chacón.
La justicia determinó que Garzón deberá esperar en la cárcel mientras siga la investigación de la que está acusado, por haber drogado y violado a la joven venezolana a la que acababa de tomar como vendedora en su local de venta de uniformes médicos de la zona Once en Buenos Aires.
El periodista venezolano residenciado en Argentina, Gabriel Bastidas, abordó el tema en el programa Día a Día, conducido por César Miguel Rondón.
“Esta decisión llega luego de 12 días de protestas, presión de la diáspora venezolana, la sociedad argentina, los medios de comunicación y mucha fortaleza por parte de la madre. La opinión pública cuestionó la decisión de la juez Karina Zucconi, quien lo había dejado libre. Sin embargo, la cámara de apelaciones falló a favor de la fiscalía y Garzón esperará en prisión”, destacó Bastidas.
El periodista también afirmó que no hay una fecha concreta para el juicio. “La fiscalía desarrollará la investigación. Garzón está imputado por abuso sexual agravado, lo que complica la situación del presunto violador”, agregó.
Ver más: Irineo Garzón será encarcelado tras revocarle la medida de libertad
Estado de la víctima
Ha trascendido que la víctima se encuentra en un estado de fragilidad y muy afectada emocional y psicológicamente.
“La única vez que se le ha visto a la joven venezolana fue el lunes 25 de enero, cuando concedió una entrevista. Cuando la juez liberó a Garzón, ella tuvo mucho miedo y decidió encerrarse en su casa. Por primera vez, ella sonrió ayer de felicidad cuando detuvieron a Garzón”, explicó Bastidas.
Declaraciones del abogado de Garzón
Las declaraciones del abogado de Garzón también han generado mucha polémica, ya que afirmó que la joven venezolana había seducido a su cliente e incluso dijo que le estaba cobrando por el acto sexual.
“El abogado de la víctima considera que las declaraciones que el abogado del imputado hizo, incurrieron en injuria. La acusó de seducirlo, de pedirle dinero, la victimizó nuevamente. Luego de que fue detenido, el abogado defensor no ha aparecido más”, agregó el periodista.
Bastidas también señaló que Garzón está en una comisaría en Buenos Aires, esperando que se decida en qué cárcel va a estar recluido. “La condena puede estar entre 8 y 15 años de prisión”