La Fundación Guerreros Azules presenta en Miami «El Camino del Guerrero», un documental imprescindible para salvar las vidas de niños en Venezuela que viven con diabetes tipo 1.
Guerreros Azules, es la red de apoyo y acompañamiento para los padres de niños que sufren esta dura realidad junto a sus hijos y que en la mayoría de las ocasiones no pueden comprar los insumos médicos para mantenerlos con vida.
El documental ha sido inscrito en los premios EMMY y se presenta hoy jueves 26 de agosto en el Colony Theatre como una manera de recaudar fondos para su causa.
Martha Palma Troconis, periodista y coordinadora General de Guerreros Azules, abordó el tema en el programa En Conexión, conducido por César Miguel Rondón.
“Los Guerreros Azules es una organización de padres que tenemos la misión de ayudar a familias con miembros que padecen diabetes tipo 1. La mayoría de las personas que estamos en la organización tenemos un hijo o dos con esa condición. Yo tengo dos hijos con esa condición”, dijo la periodista.
Palma Troconis relató que la diabetes tipo 1 consiste en que “las personas no generan insulina y se la deben inyectar a través de pequeñas jeringas. Si no se inyecta la insulina puede ser grave, pero si la persona se inyecta puede tener una vida completamente normal. Dentro de Guerreros Azules llevamos el mensaje que un niño con insulina puede tener una vida plena”.
Para la periodista el punto de quiebre son los insumos. “Si una persona no tiene insumos el niño puede fallecer en días. Es necesario que tengan insulina lenta, rápida y un glucómetro, porque el niño necesita monitorear su azúcar. Con el dato que arroje el glucómetro el niño sabrá cuánta insulina debe inyectarse. Esto es fundamental para que el niño pueda vivir”.
Hay niños que son diagnosticados a los siete meses. “En esos casos, a los niños se les inyecta en los pies para que salga la gota de sangre y ponerla en el glucómetro. A diferencia de los niños mayores, que pueden expresar sentirse mal, con bebé de siete meses los padres deben estar pendiente si está muy pálido”, agregó.
Palma Troconis afirmó que desde Guerreros Azules solicitan dinero para los insumos de los niños con diabetes tipo 1. “Antes de la pandemia recibíamos recursos de España y de Colombia, pero con la crisis sanitaria los recursos dejaron de llegar porque no hay suficientes vuelos hacia Venezuela”, puntualizó.
Para contactar a Guerreros Azules pueden ingresar a la página web www. Guerrerosazules.com.
Los mejores tenistas profesionales del mundo estarán en la cancha en Hard Rock Stadium de…
Vuelven a agitarse las sospechas sobre la fuga del laboratorio del Covid en Wuhan. El…
Adriana, de nacionalidad venezolana habló en televisión sobre la agresión xenófoba que sufrió hace unos…
El primer y fugaz encuentro entre EEUU y Rusia desde que empezó la guerra confirma…
Actualmente, el gobierno y la sociedad de los Estados Unidos está enfrentando una de las…
En el espacio “Inmigra Ya”, la abogada experta en migración, Mirtha Fadul, de la firma…