Una investigación periodística revela que Piedad Córdoba retrasó la liberación de Ingrid Betancourt, para favorecer políticamente al entonces presidente de Venezuela, Hugo Chávez. Esta información causó revuelo en el escenario político colombiano.
Igualmente, el mismo día, un parlamentario acusó a Córdoba de coordinar y organizar la relación entre Hugo Chávez y las FARC.
Orlando Villar Forero, jefe de redacción de Caracol Radio, abordó el tema en el programa Día a Día, conducido por César Miguel Rondón.
“Es realmente un hecho escandaloso, que no solo ha conmovido las fibras de ex-secuestrados y víctimas del conflicto armado, sino también al escenario político colombiano, que está en medio de una carrera presidencial. La información se genera por unas declaraciones que entrega Andrés Vásquez, el ex-asesor de Piedad Córdoba y quien manejó las relaciones entre la ex-senadora y el gobierno de Venezuela para coordinar toda su agenda política. Asimismo, ha dicho que fue testigo de cómo Córdoba logró convertirse en una asesora del secretariado de la extinta guerrilla de las FARC. Su intención era obtener réditos políticos para crear una especie de ajedrez con los secuestrados”, dijo Forero.
El periodista también comentó que Vásquez reveló que Córdoba daba recomendaciones a los líderes de las FARC de cómo debería llevarse a cabo la liberación de los secuestrados.
“Se dice que Córdoba fue la que retrasó la liberación de Ingrid Betancourt y de tres norteamericanos que estaban bajo el secuestro de las FARC, para tratar de consolidar su carrera política. Además, en paralelo tuvo cercanía con el gobierno de Venezuela, para que Hugo Chávez se favoreciera políticamente de esos secuestros”, añadió.
La información que ha trascendido a la prensa, es que la intención de Córdoba era darle el mérito de la liberación de los secuestrados a Hugo Chávez, para que su liderazgo creciera internacionalmente, y luego Chávez la iba a catapultar a la presidencia de Colombia.
“La defensa de la señora Córdoba ha respondido e insistió que la información de Andrés Vásquez, al igual que la información que se encontró en los computadores de Raúl Reyes, es totalmente falsa y que todo se trata de una campaña de desprestigio, en un momento en que Córdoba busca nuevamente un escaño en el Congreso”, explicó Villar Forero.
Finalmente, el analista también señaló que en medio del tablero político colombiano, Piedad Córdoba está en una posición “interesante”.
“Ella está ubicada en la lista número 8 del Pacto Histórico, donde también participa el candidato Gustavo Petro. Esto llama la atención, porque se reclama una respuesta de Petro y del Pacto Histórico frente a las declaraciones que se han conocido”, puntualizó.
Los mejores tenistas profesionales del mundo estarán en la cancha en Hard Rock Stadium de…
Vuelven a agitarse las sospechas sobre la fuga del laboratorio del Covid en Wuhan. El…
Adriana, de nacionalidad venezolana habló en televisión sobre la agresión xenófoba que sufrió hace unos…
El primer y fugaz encuentro entre EEUU y Rusia desde que empezó la guerra confirma…
Actualmente, el gobierno y la sociedad de los Estados Unidos está enfrentando una de las…
En el espacio “Inmigra Ya”, la abogada experta en migración, Mirtha Fadul, de la firma…