Bromas, estrellas de rock, abucheos y gestos conciliadores marcan el discurso sobre el Estado de la Nación de Biden.
En su segundo discurso del Estado de la Nación, el presidente Joe Biden destacó las múltiples iniciativas legislativas aprobadas con respaldo bipartidista e invitó al nuevo congreso a seguir buscando consensos en medio de las diferencias políticas.
El analista político Hernán Molina y la periodista Celia Mendoza, abordaron el tema en el programa En Conexión Radio, conducido por César Miguel Rondón.
“Realmente fue un discurso que cumplió su objetivo. La Casa Blanca quería resaltar los logros de la administración Biden y eso se reiteró en esta jornada. Es fundamental para la comunidad internacional, el hecho que hablara de China, la soberanía de Estados Unidos y el apoyo a Ucrania. Pero el resto de los temas fue de interés nacional como la economía, la lucha contra la pandemia y la inflación. También habló sobre la medicina por prescripción e invitó al Congreso para que se trabaje en temas como la inmigración, la reforma policial y otros temas. En algún momento lo abuchearon y la representante de Georgia, Marjorie Tylor Green le gritó mentiroso. El presidente fue capaz de salirse del libreto y de hablar con estos representantes”, dijo Mendoza.
Por su parte, el analista Molina afirmó que los abucheos contra Biden tienen un impacto para el elector independiente.
“Los demócratas nunca votarían por alguien como Marjorie Tylor Green. Ese impacto es negativo, porque si algo es claro es que la gente quiere que se solucionen los problemas. La pérdida de votos que tuvo Trump fue en parte por esa división y esa puja de poder a través de dividir el país. Eso lo vemos en otros países donde generan divisiones para dividir y conquistar”, indicó.
Igualmente, el analista comentó que Biden trató de demostrar que se habían logrado cosas durante su administración.
“65% de los americanos afirman que el país va en una dirección equivocada y eso es el gran desafío para Biden. Estoy convencido de que Biden se presentará a la reelección, porque terminó con el slogan de Terminemos el Trabajo”, agregó.
Mendoza comentó que Biden no ha oficializado que se lanzará a la reelección, pero su segundo discurso de la Unión fue una antesala.
“Le dijo a los republicanos que se dejaran atraer y los puso en una posición complicada”, expuso.
Finalmente, Molina destacó la pelota está del lado del líder del Congreso Kevin McCarthy.
“El poder lo tienen las 15 personas que se oponían que McCatrhy fuera el líder de la Cámara y recibieron concesiones. Ellos serán obstruccionistas y ya lo vemos, porque ellos responden a Trump. Se van a oponer en la negociación del endeudamiento y van a jugar con la estabilidad económica de Estados Unidos y el mundo”, puntualizó.
Los mejores tenistas profesionales del mundo estarán en la cancha en Hard Rock Stadium de…
Vuelven a agitarse las sospechas sobre la fuga del laboratorio del Covid en Wuhan. El…
Adriana, de nacionalidad venezolana habló en televisión sobre la agresión xenófoba que sufrió hace unos…
El primer y fugaz encuentro entre EEUU y Rusia desde que empezó la guerra confirma…
Actualmente, el gobierno y la sociedad de los Estados Unidos está enfrentando una de las…
En el espacio “Inmigra Ya”, la abogada experta en migración, Mirtha Fadul, de la firma…