El candidato de la MUD a la gobernación de Barinas, Freddy Superlano, llamó a sus seguidores a mantenerse movilizados y convocó una marcha para este sábado 4 de diciembre, ante la decisión del TSJ sobre la repetición de las elecciones del pasado 21 de noviembre y su inhabilitación política. También en una rueda de prensa junto a Juan Guaidó ayer, Superlano dijo que el caso de Barinas debe incluirse en las conversaciones de México.
Freddy Superlano, amplió la información en el programa En Conexión, conducido por César Miguel Rondón.
“Si tengo la oportunidad de volver a postularme para el 9 de enero, lo haría con todo gusto. Debo defender la expresión popular emanada el 21 de noviembre, donde derrotamos por segunda vez al oficialismo. Vale la pena recordar, que he tenido la oportunidad de competir en tres oportunidades con Argenis Chávez. Esta es la segunda vez que lo derrotamos, la primera vez fue en 2015, cuando competimos por el mismo circuito, en 2017 él salió favorecido y en esta oportunidad salí victorioso. No obstante, en este contexto de país, donde estábamos retomando la reinserción dentro del asunto electoral, lo que hay en Barinas es la necesidad de cambio”, dijo Superlano.
Para el dirigente de Voluntad Popular, muchas personas se encuentran desanimadas por la decisión del TSJ, mientras otras están muy animadas por el hecho de haber ganado las elecciones al chavismo en Barinas, tierra natal de Hugo Chávez.
Un punto importante, es que Argenis Chávez ha renunciado a la gobernación de Barinas y ha dicho que no se postulará de nuevo. Sin embargo, Diosdado Cabello ha dicho que no pueden perder Barinas, porque es un sinónimo de Hugo Chávez.
“Para el oficialismo Barinas es un feudo simbólico y una caja de resonancia política. El mismo Argenis Chávez reconoció las debilidades del gobierno regional y nacional, cuando admitió que no tenía presupuesto. Lo que pasa en Barinas es que el seguidor oficialista se cansó, porque una cúpula familiar se había adueñado. Lo que pasó es un pase de factura y eso seguirá sucediendo. Puedo asegurar que el 9 de enero la derrota para ellos sería mucho más contundente”, agregó.
Del lado de la oposición también ha faltado una respuesta contundente. Los partidos de la MUD no se han pronunciado en su conjunto y solo Voluntad Popular es el que ha salido adelante.
“La dirigencia nacional de los partidos ha estado muy pendiente. Muchos dirigentes han mostrado su solidaridad a través de las redes sociales como Henry Ramos, Henrique Capriles, Tomás Guanipa, entre otros. No tengo la menor duda de que hay un compromiso de los partidos políticos, porque Barinas se convertirá en el factor de mayor resonancia política en los últimos días. El gobierno utilizará toda su artillería para arrebatarnos esta victoria, pero todas las fuerzas democráticas tienen un compromiso con el país de ir a defender la expresión popular. Esta victoria debe ser un punto de encuentro”, añadió.
Para Superlano el gobierno cometió un error, porque Nicolás Maduro quería tener más reconocimiento internacional, y está en medio de una investigación de la Corte Penal Internacional.
“Esa oportunidad la perdieron y ahora se plantea otro escenario donde corren el riesgo de salir derrotados y da la oportunidad a todas las fuerzas democráticas de demostrar que somos una mayoría. Esto es lo que alimenta el debate sobre lo que pudiera pasar en un referéndum revocatorio o la elección presidencial”, puntualizó.
Los mejores tenistas profesionales del mundo estarán en la cancha en Hard Rock Stadium de…
Vuelven a agitarse las sospechas sobre la fuga del laboratorio del Covid en Wuhan. El…
Adriana, de nacionalidad venezolana habló en televisión sobre la agresión xenófoba que sufrió hace unos…
El primer y fugaz encuentro entre EEUU y Rusia desde que empezó la guerra confirma…
Actualmente, el gobierno y la sociedad de los Estados Unidos está enfrentando una de las…
En el espacio “Inmigra Ya”, la abogada experta en migración, Mirtha Fadul, de la firma…