Fernando Batoni, músico y bajista de la otrora banda de rock venezolana Zapato 3, se ha diversificado como artista. Además de ser diseñador, se ha estrenado como artista plástico con su exposición llamada “Inmortality”, que se está presentando en la ciudad de Madrid.
Batoni amplió la información en el programa En Conexión, conducido por César Miguel Rondón.
“Inmortaliy es la primera muestra individual que hago en una galería en Madrid. Vengo trabajando mi cara artística que tiene varias facetas como la música, el diseño, la docencia y ahora tenía una necesidad muy personal y profunda que me ha llevado a encontrarme con el arte plástico y buscar la manera de comunicar necesidades muy personales mediante el collage, el ensamblaje, y otras técnicas. Esto me tiene muy conmovido. Ha sido un año y medio muy intenso. El arte me salvó de la locura”, dijo Batoni.
Ver más: Water People Theatre celebra sus 20 años en el teatro con espectáculos en honor a Federico García Lorca
El artista ha dicho que ha sido un trabaja que le ha llevado mucho dedicación.
“Se presentará en Madrid durante mes y medio, luego llegará a Barcelona, y posteriormente se llevará a Miami el próximo año”, apuntó.
Batoni destaca que el arte lo sacó de la locura porque fue un proceso psicoanalítico.
“Fue un terapia propia que desarrollé. Tengo cinco años viviendo en España y eso ha tenido los altos y bajos de un viaje, que a veces pensamos que no tiene retorno. Me separé aquí en España, vivo con mi hijo de 13 años, sigo trabajando en Zapato 3, que es una banda que sigue activa. Entre la música, la vida, el matrimonio, las despedidas, y las pérdidas, uno tiene la necesidad de reconstruirse uno mismo”, agregó.
El artista señaló que esas figuras que está mostrando salieron en días donde deambulaba por el mar y escribía poemas en la arena.
“Tenía esa necesidad de persistir, de perdurar y de permanecer en el tiempo que siempre lo he llevado a través de la música”, añadió.
Finalmente, Batoni destacó que todas las personas que están en Madrid pueden acudir al barrio de Las Letras, en la calle de León, donde se expone su primera obra de arte plástico, “Inmortality”.