El jueves 29 de octubre Francia vuelve a ser protagonista de un atentado a las puertas de la Catedral de Niza, la iglesia de Notre Dame. Personas que asistían a la iglesia en horas tempranas, para dar inicio a sus oraciones matutinas y simples transeúntes, fueron atacadas, a sangre fría de una forma atroz.
Las víctimas: una mujer de 70 años, decapitada; un hombre de 45 años, sacristán de la iglesia, degollado; otra mujer de 30 años, que recibió varias puñaladas y murió en un bar cerca de la iglesia. Esto como parte de una secuencia de hechos que, según Le Monde, desnudan “la locura criminal y la barbarie yihadista que comenzó antes del toque de queda y ha continuado agravándose en vísperas del segundo confinamiento”.
El presidente Emmanuel Macron confirmó el ataque terrorista islamista. Francia ha sido atacada.
César Miguel Rondón aborda el tema con la periodista Amanda Sánchez, @amandasanchezc corresponsal de Caracol en París y Wilfredo Amr Ruiz, abogado, analista político y de asuntos islámicos, Capellán musulmán, director de comunicaciones del Consejo para la Relaciones Islamicoamericanas en Florida
Los mejores tenistas profesionales del mundo estarán en la cancha en Hard Rock Stadium de…
Vuelven a agitarse las sospechas sobre la fuga del laboratorio del Covid en Wuhan. El…
Adriana, de nacionalidad venezolana habló en televisión sobre la agresión xenófoba que sufrió hace unos…
El primer y fugaz encuentro entre EEUU y Rusia desde que empezó la guerra confirma…
Actualmente, el gobierno y la sociedad de los Estados Unidos está enfrentando una de las…
En el espacio “Inmigra Ya”, la abogada experta en migración, Mirtha Fadul, de la firma…