El jueves 29 de octubre Francia vuelve a ser protagonista de un atentado a las puertas de la Catedral de Niza, la iglesia de Notre Dame. Personas que asistÃan a la iglesia en horas tempranas, para dar inicio a sus oraciones matutinas y simples transeúntes, fueron atacadas, a sangre frÃa de una forma atroz.
Las vÃctimas: una mujer de 70 años, decapitada; un hombre de 45 años, sacristán de la iglesia, degollado; otra mujer de 30 años, que recibió varias puñaladas y murió en un bar cerca de la iglesia. Esto como parte de una secuencia de hechos que, según Le Monde, desnudan “la locura criminal y la barbarie yihadista que comenzó antes del toque de queda y ha continuado agravándose en vÃsperas del segundo confinamientoâ€.
El presidente Emmanuel Macron confirmó el ataque terrorista islamista. Francia ha sido atacada.
César Miguel Rondón aborda el tema con la periodista Amanda Sánchez, @amandasanchezc corresponsal de Caracol en ParÃs y Wilfredo Amr Ruiz, abogado, analista polÃtico y de asuntos islámicos, Capellán musulmán, director de comunicaciones del Consejo para la Relaciones Islamicoamericanas en Florida