Detienen a padres de autor de una balacera en escuela de Estados Unidos y las autoridades les acusan de homicidio involuntario.
Eladio Páez, experto en seguridad y ex-funcionario de la DEA, abordó el tema en el programa Día a Día, conducido por César Miguel Rondón.
“En este caso hay mucho de qué hablar. El día en el que el joven cometió los crímenes en la escuela, los padres estaban en una reunión con la directora por unos dibujos que había hecho sobre una persona con un tiro y otro riéndose. Eran dibujos alarmantes. También lo vieron buscando información sobre balas en su teléfono”, dijo Páez.
Ver más: ¿Por qué el gobierno mexicano aprobó el programa «Quédate en México» para frenar la inmigración a Estados Unidos?: Periodista Sabrina Rodríguez lo explica
Los padres del joven le habían regalado por su cumpleaños número 15 un arma de fuego.
“Ellos dejaron al muchacho en la escuela sin preocuparse si tenía el arma o no. En las conversaciones por texto se develó que la madre le decía que tuviera cuidado y no lo vieran buscando información sobre balas. El muchacho daba evidencias de los problemas mentales que tenía y los padres no hicieron nada”, agregó.
“Aunque parezca una locura, en muchos Estados es legal regalarle un arma a un adolescente, pero hablamos de armas de cacerías. Son cosas diferentes. Los padres son cómplices y por eso se les acusa de esa manera. Desgraciadamente es una familia que hay que estudiar de cerca”, puntualizó el experto.
En Conexión
Únete a nuestras redes sociales para más noticias