Joseph Robinette Biden Jr. Se convirtió este 20 de enero en el cuadragésimo sexto presidente de Estados Unidos en una ceremonia titulada «Un evento para todos los estadounidenses», en clara alusión a la unidad del país que se ha visto fragmentada en los últimos años.
Biden llega a la presidencia y tendrá que afrontar varios retos en la política doméstica y en la internacional. Sin embargo, muchos consideran que el presidente electo es muy mayor para ejercer el cargo y no lo perciben con la fuerza necesaria.
Federico de Jesús, estratega demócrata y ex-portavoz de la campaña Obama-Biden en 2008, abordó el tema en el programa Día a Día, conducido por César Miguel Rondón
“Lo que refleja Biden es la preparación y la experiencia de su vida entera. Ha estado en el servicio del Senado, fue vicepresidente, es un hombre de Estado y en su vida ha tenido muchos obstáculos”, explicó de Jesús.
El analista también recalcó las palabras de Biden en su despedida del estado de Delaware. “El presidente habló que para sanar hay que recordar. Biden sabe que debe estar listo. Sus experiencias en la vida lo han conmovido y le dan la sensibilidad necesaria para dirigir a un país que está partido por la mitad”, agregó.
Diferencias de Trump con Biden
Las diferencias entre Donald Trump y Joe Biden son notables. Trump fue un presidente mediático y con un verbo encendido, mientras que todo indica que el demócrata será un presidente más cauto y prudente. Sin embargo, muchos analistas lo consideran como muy “suave” para ser presidente.
“No lo calificaría como suave. Está avanzado de edad pero tiene vitalidad cuando habla. Tiene experiencia y tiene la misión de servir. Cuando murió su hijo Hunter pudo significar el final de su carrera y el destino lo ha colocado nuevamente para que utilice su experiencia. Es el nuevo comienzo que Estados Unidos se merece. Habrá divisiones políticas, pero es un buen comienzo si hay diálogo”, destacó de Jesús.
Biden comenzó su gobierno con una misa, a la que fueron invitados tanto demócratas como republicanos. Es un acto que resalta que es el segundo católico en alcanzar el cargo de presidente de Estados Unidos.
“Él es muy católico, siempre ha sido una persona católica. Cuando perdió a su primera esposa y su hija en los años 70, se fortaleció con la fe. Sin embargo, ha sido un político que ha tomado la religión como algo muy personal”, puntualizó.
Los mejores tenistas profesionales del mundo estarán en la cancha en Hard Rock Stadium de…
Vuelven a agitarse las sospechas sobre la fuga del laboratorio del Covid en Wuhan. El…
Adriana, de nacionalidad venezolana habló en televisión sobre la agresión xenófoba que sufrió hace unos…
El primer y fugaz encuentro entre EEUU y Rusia desde que empezó la guerra confirma…
Actualmente, el gobierno y la sociedad de los Estados Unidos está enfrentando una de las…
En el espacio “Inmigra Ya”, la abogada experta en migración, Mirtha Fadul, de la firma…