La guerra entre Rusia y Ucrania sigue cobrando intensidad, por los constantes e intensos bombardeos que las fuerzas rusas han llevado cabo en los últimos tres dÃas, en las principales ciudades ucranianas.
Por otro lado, el presidente Volodimir Zelensky, solicitó el apoyo de los paÃses del G-7 y expresamente pidió establecer un escudo antiaéreo.
El periodista ucraniano, Alexander Khrebet, abordó el tema en el programa DÃa a DÃa, conducido por César Miguel Rondón.
“En este momento, la situación en Kiev es calmada, luego que tuvimos cuatro alarmas de bombardeo en la noche y en la mañana. La ciudad está en calma y bastante desierta, porque la mayorÃa de las personas permanecen en sus hogaresâ€, dijo Khrebet.
Ver más: ¿Fue la voladura del puente que comunica Rusia con Crimea una coartada para que Putin justifique los nuevos bombardeos en Ucrania?
En cuanto a la situación del resto del paÃs, el periodista afirmó que las ciudades más bombardeadas han sido Nicolaiev y Zaporiyia.
“Estamos listos para seguir repeliendo la invasión. De hecho, hoy se han recuperado cinco poblados que estaban en manos de los rusos y se consolidan los avances en la región del Donbás.
Finalmente, Kherebet, señaló que el presidente Zelensky se dirigió a la cumbre del G-7, donde pidió la protección del espacio aéreo. Además pidió más armas y obtuvo la solidaridad de los 7 miembros de la cumbreâ€, puntualizó.
En Conexión
Únete a nuestras redes sociales para más noticias