El ex-vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, ofreció una entrevista para el medio The Hills, en la que habló sobre varios temas álgidos como la polémica elección de Kevin McCarthy como nuevo presidente de la Cámara de Representantes, el papel de los republicanos en las elecciones de medio término y su posible candidatura en las primarias republicanas.
El periodista de The Hills, Rafael Bernal, abordó el tema en el programa En Conexión Radio, conducido por César Miguel Rondón.
“Lo más importante es que con solo el hecho de dar la entrevista, de realizar las giras que está dando dentro del país y hacerse más público, es para probar las aguas para una precandidatura presidencial. Pence tiene todos los comportamientos para una precandidatura y uno es uno de los republicanos que está en la mente de los simpatizantes para ser un posible candidato. Tiene liderazgo y el apoyo de un sector del partido. Además, fue vicepresidente lo que lo sacó de la sombra que había tenido en la primera parte de su carrera”, dijo Bernal.
Ver más: ¿Cuáles son las nuevas medidas de la administración Biden para controlar la inmigración ilegal en la frontera sur?
Uno de los aspectos que llamó la atención fue que no atacó de manera tan frontal a Donald Trump, incluso en los puntos donde son discordantes.
“Es una estrategia que Pence ha manejado desde su inicio con la relación con Trump y fue la razón por la cual pudo ser vicepresidente. Pocos políticos podrían ser el segundo de Trump, pero el riesgo que corre es que lo acusen de pusilánime, incluso Trump se lo ha dicho. Trump ha dado a entender que Pence no es un gran líder, pero es una manera de sacarle la vuelta a Trump, que sigue siendo el líder ideológico del partido”, explicó.
Finalmente, Bernal destacó que los políticos como Pence sabe que pelear contra Trump es complicado.
“Trump no se pone los guantes para pelear. Al momento que suban al ring, Trump les dará con todo. Lo que pasó en la Cámara de Representantes es parte del monstruo que creó Trump. Trump quiere ser el factor X del partido y no quiere que sus seguidores hagan lo mismo”, puntualizó.