El abogado y político, Eliseo Fabio Núñez, aseguró que el presidente nicaragüense, Daniel Ortega, «se mostró desconectado del mundo actual», en la rueda de prensa ofrecida por el mandatario este miércoles, tras 34 días sin comparecer en público.
En una entrevista para el programa En Conexión, conducido por César Miguel Rondón, el abogado afirmó que Ortega en todo momento mantuvo un discurso incoherente.
De acuerdo con Núñez, el gobernante hizo referencia a los médicos de la –ya desaparecida– Unión Soviética y habló sobre el periodo de Guerra Fría.
Asimismo, confundió en repetidas oportunidades la palabra respiradores, con respiraderos,según explicó.
A propósito del aspecto físico de Ortega, Núñez advirtió que parecía muy maquillado y miraba «fijamente al frente», evitando hacer movimientos bruscos.
La cadena del presidente de 74 años fue transmitida por un espacio aproximado de 30 minutos, aunque «no se puede saber si fue en vivo o grabada», resaltó el abogado.
De hecho, la cadena BBC News, sostuvo que la esposa de Daniel Ortega y vicepresidente de Nicaragua, Rosario Murillo, en ocasiones completaba, desde un segundo plano, las frases que pronunciaba en mandatario sandinista.
¿QUÉ DIJO SOBRE LA PANDEMIA?
El abogado y político Eliseo Fabio Núñez, afirmó que el jefe de Estado nicaragüense se refirió al sistema de salud de su país como «el mejor del mundo», por encima del norteamericano y del europeo.
Por otro lado, comentó que Ortega exhortó al pueblo a salir a trabajar en aras «de no dejar morir a la gente».
Núñez advirtió que un confinamiento prolongado es imposible de sostener en el país centroamericano, sin la vigencia de políticas públicas acertadas.
«Muy rara vez Ortega habla para toda la población. Siempre habla para los sandinistas», agregó.
A propósito de la crisis política que existe Managua, el abogado mencionó que la pareja presidencial «son las dos caras de la misma moneda».
Podría interesarle: Desfase de 5.700 muertos por coronavirus en Guayas, Ecuador