La tecnología en el fútbol como el “Off Side semiautomático” y el VAR han generado más polémicas que soluciones en el Mundial de Catar 2022. En el partido entre España y Japón, un balón que evidentemente salió por línea de fondo, no fue detectado por el VAR, lo que derivó en el segundo gol de los nipones.
Igualmente, las constantes posiciones adelantadas de los jugadores, dejan ciertas dudas de la aplicabilidad de la tecnología.
La periodista deportiva, Milena Gimón, abordó el tema en el programa Día a Día, conducido por César Miguel Rondón.
“Es tremendo lo que está pasando con la tecnología. Pensé que la tecnología iba a llegar para solucionar muchas cosas confusas, pero nos ha dejado más polémica. El tema de la posición adelantada, de que el manguito rotador deshabilita a un jugador, es muy polémico. Lo del balón es cuestión de perspectiva”, dijo Gimón.
Ver más: Carlos Medina presenta en el Pinta Miami 2022 su obra «Gotas de Rocío»
Para la periodista la tecnología no es el problema, sino la interpretación de la tecnología.
“Es la interpretación donde la FUFA va a tener que hacer algo. A partido de ahora, España clasifica porque Alemana ganó el partido contra Costa Rica, pero por 10 minutos estuvo eliminada. Ahora, toca la última ronda de la fase de grupos que tiene que ligar el resultado”, agregó
Finalmente, en cuanto a los favoritos para ganar la copa, Gimón destacó que a Argentina le ha costado mucho.
“Considero a Brail como candidata, Argentina está sufriendo, pero debería ganarle a Australia y luego, se enfrentará al ganador entre Estados Unidos y Países Bajos. Mis sensaciones siguen siendo las mismas, pero ahora los partidos son de vida o muerte. Los penales estarán presentes y el factor mental también”, puntualizó.