Varios estudios ya han demostrado que los jóvenes están descontentos con los principales actores de la política estadounidense. Incluso, militantes de ambos partidos no se sienten representados por políticos tan longevos. La conclusión es que se necesitan voces nuevas en la política estadounidense.
Eso lo demuestra la joven de 38 años, Suraj Patel, quien mientras hace campaña por un escaño en el Congreso de Manhattan, demuestra su frustración hacia quienes llevan décadas en el cargo.
Joaquín Pérez, analista político, abordó el tema en el programa Día a Día, conducido por César Miguel Rondón.
“Evidentemente los jóvenes son otro mundo. Un mundo bien interesante que vota cuando se le facilita el voto. Aquellos estados donde se permitía el voto por correo, los jóvenes votaron más, esa de una realidad. La participación de los jóvenes en 2018 subió. Cuando cruzamos las variables de procedencia, vemos que los latinos y los blancos se mantienen igual en cuanto participación e ideología partidista. El voto afroamericano se mantiene y el asiático aumenta. La participación de los jóvenes se diferencia a los mayores”, dijo Pérez.
Algo que llama la atención, es que la política estadounidense se ha vuelto longeva. Los puestos más importantes son dirigidos por personas que ya alcanzan una edad avanzada. Joe Biden, está cerca de los 80 años al igual que su principal contrincante, Donald Trump. Por su parte, Nancy Pelosi, Shcuk Schumer, y Mitch McConell, también son avanzados en edad, pero esto se produce porque no hay jóvenes que incursionen en la política.
“El 55% de los jóvenes considera que participar en política no da ninguna ganancia. Estamos viendo que incluso en aquellos jóvenes que votan, no participan en política activamente”, agregó.
No obstante, para el analista están surgiendo nuevos liderazgos en los partidos.
“Está el gobernador de California por parte de los demócratas y el de Florida por los republicanos. Ron DeSantis está peleando la candidatura con Donald Trump. Hay que decir que Trump ha caído por debajo del 50% en la simpatía de los republicanos, eso demuestra que la investigación del Congreso le está afectando. Su agrado es tan bajo como el de Biden”, explicó el analista.
Por su parte, el presidente Biden también tiene una muy baja aprobación entre los demócratas.
“Están cuestionando a Biden y por eso Gavin Newson es un posible candidato, pero en el Partido Demócrata todavía no está nada clara”, señaló.
Finalmente, Pérez destacó que el caso de los republicanos, DeSantis está aumentando la votación en estados importantes.
Los mejores tenistas profesionales del mundo estarán en la cancha en Hard Rock Stadium de…
Vuelven a agitarse las sospechas sobre la fuga del laboratorio del Covid en Wuhan. El…
Adriana, de nacionalidad venezolana habló en televisión sobre la agresión xenófoba que sufrió hace unos…
El primer y fugaz encuentro entre EEUU y Rusia desde que empezó la guerra confirma…
Actualmente, el gobierno y la sociedad de los Estados Unidos está enfrentando una de las…
En el espacio “Inmigra Ya”, la abogada experta en migración, Mirtha Fadul, de la firma…