Han pasado tres años y medio. En enero de 2019 Juan Guaidó lanzó un pulso a Nicolás Maduro que le valió el reconocimiento de la Casa Blanca y decenas de Gobiernos como “presidente interino” de Venezuela. Hoy el dirigente opositor ha tomado la decisión de competir como candidato en las primarias presidenciales que está organizando la Plataforma Unitaria de la oposición para comienzos de 2023. Esta opción ha provocado desacuerdo interno que, según una versión que circula en las filas antichavistas, llega hasta sus aliados en Estados Unidos.
El periodista Alonso Moleiro, abordó el tema en el programa Día a Día, conducido por César Miguel Rondón.
“El gobierno interino está en una transición e imagino que terminará desapareciendo, aunque sigue teniendo el tema de protección de los activos, está pasando por una situación de metamorfosis. Guaidó, aunque no ha logrado el objetivo de la transición, todavía tiene un capital político que defiende. Todos los líderes de la oposición están mal, pero los que menos mal están son Guaidó, María Corina Machado, luego más atrás está Henrique Capriles y Manuel Rosales. Mucha gente no está de acuerdo con la Plataforma Unitaria, pero ellos se van a embraguetar hasta donde puedan. El tema es hasta dónde puede llegar Guaidó”, dijo Moleiro.
Da la sensación de que Guaidó se está quedando solo cada vez que toma una decisión.
“Mucha gente le ha reconocido su esfuerzo a Guaidó, pero su discurso ha hecho una metamorfosis, ya no habla como presidente. Voluntad Popular va a acompañar a Guaidó, ese es su candidato y tratará de llegar hasta donde pueda llegar. Hay mucha que dice que era presidente y ahora ser candidato es una contradicción. Hay 10 partidos en la Plataforma Unitaria y los más pequeños siguen apoyando a Guaidó”, indicó.
El periodista también manifestó que viene una elección primaria con muchos candidatos y la intención de voto no es tan baja como se cree.
“Guaidó es uno de los blancos. Por otra parte, hay que decir que aumentan las probabilidades de que se judicialice, a pesar de que sigue teniendo el apoyo de Estados Unidos”, agregó.
Finalmente, Moleiro destacó que cuando Guaidó sale en las redes lo insultan.
“Sin embargo, cuando recorre las calles el trato no es tan agresivo. Él sigue haciendo recorridos y tiene un nivel de aceptación que no es tan malo, pero no es el mismo de hace dos años”, puntualizó.
Los mejores tenistas profesionales del mundo estarán en la cancha en Hard Rock Stadium de…
Vuelven a agitarse las sospechas sobre la fuga del laboratorio del Covid en Wuhan. El…
Adriana, de nacionalidad venezolana habló en televisión sobre la agresión xenófoba que sufrió hace unos…
El primer y fugaz encuentro entre EEUU y Rusia desde que empezó la guerra confirma…
Actualmente, el gobierno y la sociedad de los Estados Unidos está enfrentando una de las…
En el espacio “Inmigra Ya”, la abogada experta en migración, Mirtha Fadul, de la firma…