El ex-presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, admitió que quiere optar nuevamente al cargo de primer mandatario y que competirá en las elecciones presidenciales de 2022.
Paolo Manzo, corresponsal para medios extranjeros, abordó el tema en el programa Día a Día, conducido por César Miguel Rondón.
“Lula Da Silva tiene muchísimas probabilidades de llegar nuevamente a la presidencia. Un sondeo reciente indica que tiene la primera posición con 38% de segundo va Bolsonaro con 27% y de tercero Sergio Moro con 14%. La mayor tendencia de crecimiento la tiene Moro, mientras el mayor rechazo lo tiene Bolsonaro. Tomando en cuenta este último estudio, Lula es el que tiene más posibilidades”, dijo Manzo.
Ver más: ¿Cuál es el estado del conflicto armado colombiano a cinco años del Acuerdo de Paz con las FARC?: Brigadier General Retirado Juan Carlos Buitrago, lo explica
Sin embargo, el periodista no descarta una sorpresa en el último año electoral.
“Brasil es un país donde lo imposible es el reino de lo posible. No obstante, hasta ahora, los sondeos indican que Bolsonaro tiene 56% de rechazo. Mucho dependerá de dos factores. Primero la pandemia y luego la economía. Los brasileños demostraron que votan según la economía y ahora mismo la inflación supera el 10% y hay más pobres”, puntualizó.