Georgia es un estado fundamental para los demócratas de cara a las elecciones de medio término, a realizarse en el mes de noviembre. En 2020, el senador demócrata Raphael Warnock (Ga.) ganó en una segunda vuelta para consolidar la mayoría demócrata en el Senado.
Por su parte, Joe Biden ganó el estado de Peach por casi 12,000 votos, dando la vuelta a un estado que el ex-presidente Trump ganó en 2016 por más de 100,000 votos.
Ahora, Georgia vuelve a estar en el ojo del huracán, sobre todo por el candidato republicano, quien se ha presentado con una ideología de extremo conservadurismo, trumpista y en contra del aborto.
The Daily Beast informó la semana pasada que el candidato republicano Herschel Walker concibió un hijo con una mujer con la que estaba saliendo en 2009 y la animó a abortar. El medio informó luego que la misma mujer también es la madre de uno de los hijos de Walker, y The New York Times ha informado desde entonces que Walker presionó para un segundo aborto. Las acusaciones siguen a reclamos previos de abuso doméstico contra la ex estrella del fútbol.
Alex Gangitano, corresponsal de la Casa Blanca en The Hill, abordó el tema en el programa En Conexión, conducido por César Miguel Rondón.
“Es muy importante este puesto en el Senado para el Partido Demócrata, por ello el presidente Biden confía y es optimista, sobre todo porque Herschel Walker, quien es muy conocido en todo el país y fue una gran estrella de fútbol americano, ha cometido un error muy grave. Él se ha opuesto al aborto en cualquier circunstancia. Ni siquiera por violación o incesto, y resulta que hizo abortar a una novia en el año 2009, e incluso la novia tuvo que reclamarle y exigirle que pagase el tratamiento abortivo. De esta manera, Warnock lleva alguna ventaja sobre Walker”, dijo Gangitano.
En Goergia también se elegirá el gobernador y la situación se percibe reñida.
“El gobernador republicano, Brian Kemp, tiene cierta ventaja frente a Stacey Abrams. Esta última tiene buena apelación en el público, pero internamente ha habido diferencias. En alguna oportunidad se levantó una polémica en el Partido Demócrata, porque el presidente Biden fue a Georgia y ella no lo saludó. En todo caso, la primera dama fue a Georgia a respaldarla”, señaló.
Finalmente, se ha dicho que la primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, es una buena carta para apelar ante votantes indecisos.
“Estoy de acuerdo con que la señora Biden es un aporte importante. Definitivamente, ella es más popular que su marido. Las primeras damas suelen serlo. Michelle era más popular que Barack Obama. Jill Biden, es mujer, puede hablar con propiedad sobre los derechos reproductivos de las mujeres. Viajó a Georgia y a Florida. Está haciendo un trabajo muy intenso”, puntualizó.
Los mejores tenistas profesionales del mundo estarán en la cancha en Hard Rock Stadium de…
Vuelven a agitarse las sospechas sobre la fuga del laboratorio del Covid en Wuhan. El…
Adriana, de nacionalidad venezolana habló en televisión sobre la agresión xenófoba que sufrió hace unos…
El primer y fugaz encuentro entre EEUU y Rusia desde que empezó la guerra confirma…
Actualmente, el gobierno y la sociedad de los Estados Unidos está enfrentando una de las…
En el espacio “Inmigra Ya”, la abogada experta en migración, Mirtha Fadul, de la firma…