La nueva política de la Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración fue adoptada en respuesta al gigantesco atasco que maneja la agencia, que en abril superaba los 9 millones de solicitudes de beneficios.
La regla indica que los beneficiarios del cambio, entre ellos titulares del TPS y peticionarios de asilo, podrán seguir trabajando mientras el gobierno procesa sus solicitudes de renovación.
«La regla final temporal aumenta el período de extensión automática para la autorización de empleo y los Documentos de Autorización de Empleo, disponibles para ciertos solicitantes de renovación de EAD, hasta 540 días», dijo la agencia en un comunicado.
María Trina Burgos, abogada experta en inmigración, abordó el tema en el programa En Conexión, conducido por César Miguel Rondón.
“Es una decisión muy esperada que la habían anunciado hace un par de semanas con ciertas regulaciones que van a ir saliendo paulatinamente por el problema migratorio, sobre todo en los retrasos. Esta resolución es excelente y es una gran noticia porque es dirigida a las personas que tienen permisos de trabajos pendientes con emigración y no se les han aprobado. Mucha gente ha perdido su trabajo por este motivo y están tratando de subsanar este problema con esta nueva decisión”, dijo Burgos.
La experta indicó que esta decisión beneficia a las personas que están esperando su asilo o su permiso de asilo, y las que están esperando su permiso de trabajo, su residencia.
“Con el retroceso que se efectuó por la pandemia, muchas personas han perdido sus empleos y ha sido lamentable. La buena noticia es que la administración Biden está subsanando este error. El gobierno se está tomando año y medio para tratar de aprobar todos los permisos de trabajo que tienen en retraso”, acotó.
Burgos comentó que la nueva decisión migratoria tiene 110 páginas.
“Es un poco enredado el documento, pero lo importante es que las personas que tienen sus permisos de trabajo, se lo extenderán automáticamente. Son tres casos de personas que están esperando”, apuntó.
Finalmente, la abogada destacó que los venezolanos que están esperando el asilo se van a beneficiar con la nueva norma migratoria.
“Los que solicitaron el TPS tienen permiso de trabajo vigente. Tienen que esperar la decisión del gobierno de extender el TPS”, puntualizó.
Los mejores tenistas profesionales del mundo estarán en la cancha en Hard Rock Stadium de…
Vuelven a agitarse las sospechas sobre la fuga del laboratorio del Covid en Wuhan. El…
Adriana, de nacionalidad venezolana habló en televisión sobre la agresión xenófoba que sufrió hace unos…
El primer y fugaz encuentro entre EEUU y Rusia desde que empezó la guerra confirma…
Actualmente, el gobierno y la sociedad de los Estados Unidos está enfrentando una de las…
En el espacio “Inmigra Ya”, la abogada experta en migración, Mirtha Fadul, de la firma…