José Gregorio y Elvira Pernalete, padres de Juan Pablo Pernalete, expresaron que siguen esperando justicia por el asesinato de su hijo a manos de la Guardia Nacional Bolivariana durante una protesta antigubernamental el 26 de abril de 2017, hace cuatro años. Incluso han calificado el proceso como una burla.
La madre de Juan Pablo Pernalete, abordó el tema en el programa Día a Día, conducido por César Miguel Rondón.
“Ha sido una burla porque dese el año 2017 cuando hubo un pronunciamiento oficial del Ministerio Público, en el cual se determinó que Juan Pablo fue asesinado por un Guardia Nacional, hemos tenido que enfrentarnos a un sistema viciado de justicia. Los representantes del estado mantenían la versión de que a Juan lo habían asesinado sus compañeros, pero después de tanta presión de levantar la voz a nivel internacional, el Ministerio Público imputó a nueve Guardias Nacionales, pero dándole una calificación de preintencionalidad. Esto significa que ellos no intentaron matarlo, pero al hacerle daño Juan Pablo falleció. Si hubo una intención de matarlo”, dijo Elvira Pernalete.
La madre del joven asesinado comentó que al visitar a la Fiscalía, se sienten que están visitando a los defensores de los asesinos de su hijo. “Nada justifica la acción de los guardias, porque Juan Pablo no buscó que lactuaran de esa manera. No encontramos soluciones sino más obstáculos”, agregó.
Elvira Pernalete comentó que seguirán accionando los mecanismos de justicia y alzando la voz a nivel internacional.
Los mejores tenistas profesionales del mundo estarán en la cancha en Hard Rock Stadium de…
Vuelven a agitarse las sospechas sobre la fuga del laboratorio del Covid en Wuhan. El…
Adriana, de nacionalidad venezolana habló en televisión sobre la agresión xenófoba que sufrió hace unos…
El primer y fugaz encuentro entre EEUU y Rusia desde que empezó la guerra confirma…
Actualmente, el gobierno y la sociedad de los Estados Unidos está enfrentando una de las…
En el espacio “Inmigra Ya”, la abogada experta en migración, Mirtha Fadul, de la firma…