Después de meses de cuarentena por la pandemia del coronavirus, Egipto ha presentado este el primer descubrimiento de envergadura de los pasados meses: 59 sarcófagos de madera en perfectas condiciones con sus momias, que datan de 2.600 años atrás.
Jonathan Jarrin, fotógrafo Venezolano, creador del proyecto Petit Road estuvo allí:
“Vivo en Barcelona, pero a partir del confinamiento decidí rehacer un proyecto llamado Petit Road, donde quiero recorrer el mundo, reportarlo documentarlo y compartirlo. Creo que es muy importante compartir con los niños. Esa es la finalidad de este proyecto. Entre los destinos que tenía disponible en medio del COVID-19 estaba Egipto. En este sentido, comencé con este país”, dijo Jarrin.
Junto a la pirámide de Djoser, considerada la más antigua de la historia y que fue reabierta a principios del pasado mes de marzo, los ataúdes y momias fueron presentados al público en un evento al que acudieron 43 embajadores y más de 200 periodistas de todo el mundo.
Ver más: Arquitecta venezolana toma espacios de centro comercial en EE.UU. para apoyar a emprendedores afectados por COVID-19
Petit Road comenzó en Turquía y luego llegó a Egipto donde vivió este histórico momento.
“Estando en Turquía hicimos un trabajo y a partir de ahí el Ministro de Turismo de Egipto se interesó en mi trabajo, que estaba fotografiando y que estaba haciendo un trabajo para niños en Venezuela. La experiencia fue impresionante. Tenía nervios, sobre todo por el tema del clima. Pero al llegar ahí y ver esa cantidad de gente y de periodistas, fue una emoción grande”, agregó el fotógrafo.
Jarrin contó su experiencia al presenciar la excavación y hallazgo de 59 cuerpos en un pozo funerario de Saqqara, junto a la pirámide de Djoser.
“Los sarcófagos están en perfecto estado y se pudieron abrir dos. Al momento de la apertura pudimos ver a las momias. Logré hacer unas grabaciones. Fue algo increíble. Se habla que las momias se podrían tratar de sacerdotes. Al ver una momia de 2.500 años de antigüedad, es una emoción grande. Es algo muy imponente”, expuso el venezolano.