Lo que nadie suponía que podría ocurrir hoy cuando se certificarían los votos electorales en la sesión bicameral del Congreso, ocurrió.
El presidente Donald Trump asistió a la «Marcha por Trump» y desde su podium atacó a los senadores que no estaban dispuestos a objetar los votos que favorecieron a Joe Biden y le dieron el triunfo en seis estados.
“Todos los que estamos aquí hoy no queremos que nuestra victoria electoral sea robada por envalentonados demócratas de izquierda radicales, que es lo que están haciendo, y robada por los medios de comunicación falsos”
Trump fue enfático en decir que no cedería el poder y que los manifestantes allí reunidos debía defender la democracia. Tras proferir variados insultos contra senadores, gobernadores y alcaldes invitó a sus fanáticos reunidos allí a presentarse en el Capitolio donde ya había empezado la sesión.
La situación se fue de las manos, las imágenes de violencia e irrespeto a las instalaciones del Congreso dan cuenta de ello. La Policía del Capitolio lideró los esfuerzos de evacuación luego de que se estableciera un refugio para legisladores y reporteros.
La Cámara y el Senado estuvieron en receso y todas las puertas hubieron de cerrarse en las Cámaras del Congreso,
El vicepresidente Mike Pence, que supervisa la certificación de los votos del Colegio Electoral, fue evacuado de la cámara del Senado alrededor de las 2 p.m.
Un oficial de policía se paró en el centro del edificio de oficinas de Cannon y gritó: «TODOS FUERA, AHORA MISMO … ESTAMOS EVACUANDO», informa Alayna Treene de Axios. La policía condujo a todos hacia el edificio de oficinas de Longworth.
La alcaldesa de D.C., Muriel Bowser, emitió un toque de queda en toda la ciudad para todos los residentes en respuesta al incidente a partir de las 6 p.m. el miércoles hasta las 6 a.m. del jueves. Activó la Guardia Nacional en respuesta a las manifestaciones masivas planificadas por los partidarios de Trump.
Después de que los partidarios de Trump traspasaron el Capitolio, en medio de informes sobre la escalada de tensiones dentro del edificio, Trump tuiteó: “Por favor, apoyen a nuestra policía y las fuerzas del orden del Capitolio. Realmente están del lado de nuestro país. ¡Quédate en paz! » Pero no llegó a pedir a los manifestantes que abandonaran el edificio y se dispersaran.
Se trata de sedición , un intento de Golpe de Estado?
Los mejores tenistas profesionales del mundo estarán en la cancha en Hard Rock Stadium de…
Vuelven a agitarse las sospechas sobre la fuga del laboratorio del Covid en Wuhan. El…
Adriana, de nacionalidad venezolana habló en televisión sobre la agresión xenófoba que sufrió hace unos…
El primer y fugaz encuentro entre EEUU y Rusia desde que empezó la guerra confirma…
Actualmente, el gobierno y la sociedad de los Estados Unidos está enfrentando una de las…
En el espacio “Inmigra Ya”, la abogada experta en migración, Mirtha Fadul, de la firma…