Diez personas murieron en un tiroteo registrado este lunes en un supermercado de Colorado, incluyendo el primer agente de policía que llegó al lugar, informaron las autoridades.
La policía arrestó al sospechoso la misma noche del lunes, que ha sido identificado como Ahmad Al Aliwi Alissa, de 21 años. El adolescente es acusado de 10 cargos de asesinato en primer grado.
Esta es la séptima masacre de este año en Estados Unidos, y la más reciente desde los tiroteos del 16 de marzo en los que ocho personas fueron asesinadas en tres salas de masajes del área metropolitana de Atlanta.
Carlos Moreno, periodista de Univisión Colorado, abordó el tema en el programa En Conexión, conducido por César Miguel Rondón.
“El nombre y la identidad del presunto tirador la dio a conocer la policía local por medio de una rueda de prensa. La ´policía afirmó que no podían revelar información sobre la investigación y no dieron detalles sobre su nacionalidad o si es ciudadano americano. Lo que dejaron saber es que la mayoría de su vida ha estado en el país, se encuentra herido de una pierna y que ha estado huyendo de las autoridades por mucho tiempo. La policía se ha mantenido muy hermética en este caso”, dijo el periodista.
Moreno informó que la policía tampoco adelantó el móvil del crimen o las presuntas tesis que pudieran ser motivo del acontecimiento. “Dicen que es muy pronto para hablar sobre los motivos. La directora de la policía dijo que hay muchas pistas por recopilar y hasta seis días podrían tardar para detallar más el crimen”, agregó.
La zona donde ocurrieron los hechos es una ciudad reconocida por su tranquilidad.
“El hermano del sospechoso dio declaraciones y afirmó que la conducta de este joven no era normal y que era muy solitario. No obstante, la información es bastante escasa sobre todo este acontecimiento”, explicó Moreno.
El periodista también afirmó que Colorado tiene un historial sangriento en cuanto a los tiroteos. “Me impresionó llegar a la escena del crimen y ver tanta presencia de autoridades policiales. Toda el área y los alrededores estuvieron cerrados durante varias horas”, agregó.
Moreno enfatizó que ahora se vuelve abrir el debate del porte de armas en la opinión pública. “La gente se pregunta cuánto tiempo falta y cuántas vidas se tienen que perder para que demócratas y republicanos trabajen juntos en un control de arma”, puntualizó.
Los mejores tenistas profesionales del mundo estarán en la cancha en Hard Rock Stadium de…
Vuelven a agitarse las sospechas sobre la fuga del laboratorio del Covid en Wuhan. El…
Adriana, de nacionalidad venezolana habló en televisión sobre la agresión xenófoba que sufrió hace unos…
El primer y fugaz encuentro entre EEUU y Rusia desde que empezó la guerra confirma…
Actualmente, el gobierno y la sociedad de los Estados Unidos está enfrentando una de las…
En el espacio “Inmigra Ya”, la abogada experta en migración, Mirtha Fadul, de la firma…