Muchas veces cuando se habla de pobreza se piensa en países en subdesarrollo, pero los países desarrollados y fuertes en su economía también la padecen. La Century Foundation, admite que la tasa de pobreza infantil es más alta en los Estados Unidos que en cualquier otra nación rica, y la pandemia de COVID-19 ha exacerbado aún más esta crisis. Incluso antes de la pandemia, uno de cada siete niños estadounidenses (más de 10 millones ) vivían en la pobreza, 2 y 12,5 millones de niños padecían inseguridad alimentaria y no tenían acceso constante a alimentos suficientes “para una vida activa y saludable”.
Esto podría cambiar, según algunos analistas, por el impacto del plan de rescate del presidente Biden.
De acuerdo al Urban Institute, una organización de investigación sin fines de lucro que cree que las decisiones moldeadas por hechos, en lugar de ideologías, tienen el poder de mejorar las políticas y prácticas públicas y en consecuencia, la calidad de vida de las personas, cuatro elementos clave de la Ley del Plan de Rescate Estadounidense reducirían la tasa de pobreza anual del 13.7 por ciento, al 8.7 por ciento, proyectada por el.(CUADRO 1 ENVIADO)
Sus estimaciones están basadas en el modelo del Urban Institute de Análisis de Transferencias, Impuestos y Seguridad de Ingresos (ATTIS), y en cuatro elementos claves de la Ley y sus impactos en el bienestar de las familias: la extensión de los beneficios del seguro de desempleo relacionados con la pandemia, la extensión de los beneficios más altos del Programa de Asistencia de Nutrición Suplementaria, los pagos de reembolso por recuperación o cheque de estímulo de $ 1,400 y la porción anticipada de el aumento del crédito fiscal por hijos.
Con estas acciones, durante un año, se atacaría las carencias de los olvidados de muchas políticas públicas: Los niños. “Las políticas reducirían la pobreza en más de la mitad para los niños y las personas en hogares que experimentan la pérdida de empleo. La pobreza se reduciría alrededor del 42 por ciento para las personas negras, no hispanas, el 39 por ciento para las personas hispanas y el 34 por ciento para las personas blancas no hispanas, lo que reduciría las disparidades en las tasas de pobreza para las personas negras, no hispanas e hispanas en relación con las personas blancas no hispanas.
Como señala la columnista de The Washington Post, Catherine Rampell, en su artículo: El presidente de mayor edad acaba de entregar un triunfo histórico a los estadounidenses más jóvenes
“Durante décadas, la tendencia general en la política fiscal federal, con algunas excepciones limitadas, ha sido transferir riqueza de los jóvenes a los mayores. El gobierno federal gasta aproximadamente seis veces más per cápita en los estadounidenses mayores (principalmente en forma de Seguro Social y Medicare) que en los niños, según el informe anual «Kids ‘Share» del Urban Institute; si se incluyen los gobiernos estatales y locales, que son responsables de la mayor parte del gasto educativo en los niños, la relación per cápita de ancianos frente a jóvenes se reduce a “solo” aproximadamente el doble”.
En Alemania, por ejemplo, se ha llevado con éxito el Kindergeld, un subsidio (también llamado subsidio por hijos) del gobierno alemán para ayudar a sufragar parte del costo de la crianza de los hijos, que puede estar entre 204 € y 235 € por niño al mes.
Algo similar se incluye en esta Ley, como lo señala Catherine Rampell: “El elemento más importante de la ley es la expansión y transformación del crédito tributario por hijos. Las familias de ingresos bajos y moderados recibirán 3 mil dólares anuales por niño, o 3 mil seiscientos dólares por niño menor de 6 años, probablemente pagado en cuotas mensuales (de $250 a $300). Quizás lo más importante es que las familias recibirán estas “asignaciones por hijos” incluso si no tienen obligaciones tributarias. En efecto, eso significa que el crédito beneficiará a los niños más pobres, que anteriormente habían sido excluidos a pesar de que sus familias podrían usar más el efectivo”.
Según un estudio de la Unicef, a 15 países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, las prestaciones universales por hijos y a gran escala como estos créditos tributarios por hijo, redujeron la pobreza de ingresos en los hogares con niños, en cinco puntos porcentuales.
Por lo pronto, durante un año las familias contarán con este apoyo además de 39 mil millones de dólares para apuntalar las instalaciones de cuidado infantil en dificultades de la nación, así como del dinero para programas nutricionales para escolares, bebés y mujeres embarazadas. Habrá que esperar sus resultados y ver si podría este Plan Biden de combate a la pobreza infantil puede convertirse en algo permanente.
Los mejores tenistas profesionales del mundo estarán en la cancha en Hard Rock Stadium de…
Vuelven a agitarse las sospechas sobre la fuga del laboratorio del Covid en Wuhan. El…
Adriana, de nacionalidad venezolana habló en televisión sobre la agresión xenófoba que sufrió hace unos…
El primer y fugaz encuentro entre EEUU y Rusia desde que empezó la guerra confirma…
Actualmente, el gobierno y la sociedad de los Estados Unidos está enfrentando una de las…
En el espacio “Inmigra Ya”, la abogada experta en migración, Mirtha Fadul, de la firma…