Mariana Alfaro, periodista de The Washington Post, abordó el tema en el programa En Conexión Radio, conducido por César Miguel Rondón.
“Ayer estuvieron los republicanos cuatro horas preguntándole a Garland cosa tras cosa. Pensábamos que le iban a preguntar sobre los documentos que había encontrado en la casa de varios ex-presidentes. No obstante, nadie le preguntó eso, con excepción a un demócrata. Lo que más le preguntaron los republicanos, fue sobre la posición del fiscal y los posibles ataques a conservadores. El fiscal general no podía contestar. Si se vio momentos de tensión que las manejó bien”, dijo Alfaro.
Ver más: ¿Por qué los republicanos se oponen al Programa de Vigilancia a Extranjeros?
La periodista señaló que el fiscal dijo que tenía el mismo nivel de justicia apra todos.
“Sin embargo, los senadores republicanos lo acusaron de aplicar niveles de justicia distinta, dependiendo si la persona era demócrata o conservador”, apuntó.
Finalmente, Alfaro destacó que los republicanos están enfocados en que la administración Biden es un brazo para atacar a sus adversarios.
“Los republicanos le conviene decir que el Departamento de Justicia no está trabajando para todo el público. No obstante, Garland se defendió muy bien”, puntualizó.