Luego del primer debate presidencial de la campaña electoral estadounidense, entre el Presidente Donald Trump, y el candidato demócrata, Joe Biden, este miércoles se realizará el debate de los acompañantes de fórmula. Es decir, el Vicepresidente, Mike Pence y la candidata a la vicepresidencia por el Partido Demócrata, Kamala Harris.
El evento tendrá lugar en el Kingsbury Hall en la Universidad de Utah en Salt Lake City y el debate está dividido en nueve secciones con una duración de 10 minutos cada una.
La periodista de la Voz de América, Celia Mendoza, abordó el tema en el programa En Conexión, conducido por César Miguel Rondón.
“Ya está todo listo para el debate. Las medidas de seguridad son extremas por parte del Servicio Secreto, el FBI y la policía local. También hay un estricto protocolo de medidas para la bioseguridad. Todas las personas que accederán al debate fueron sometidas a la prueba del coronavirus, es obligatorio el uso de la mascarilla y se han tomado medidas especiales para minimizar los riesgos de los candidatos. Se duplicó la distancia de cuatro metros y tendrán un plástico transparente para poder cubrirse de las partículas que salgan de uno y otro candidato”, dijo Mendoza.
A pesar de ser un debate vicepresidencial, ha captado la atención del público. Por una parte está Mike Pence, quien tendrá que defender la gestión de la administración en temas álgidos como la emergencia sanitaria, la violencia en las protestas raciales, los grupos de supremacía blanca, y la economía. Por su parte, se espera que Harris muestre una mejor imagen que la que dejó Joe Biden en el primer debate contra Trump.
“El tema de la pandemia será el fundamental en este debate. No solo porque afecta la economía y la salud del país, también porque el Presidente de los Estados Unidos dio positivo al COVID-19. La moderadora será Susan Page y todavía no ha revelado cuáles serán los temas, pero desde ambas campañas indican que el tema central será la pandemia. Hay que recordar que Mike Pence es el líder del grupo de trabajo de la Casa Blanca para enfrentar al COVID-19”, explicó la periodista.
Mendoza también destacó que este debate llama la atención, debido a que en el primer debate presidencial ninguno de los candidatos pudo presentar una propuesta clara que pudiera influir en los electores indecisos. “Este debate cobró importancia a raíz del contagio de Donald Trump con coronavirus y con el riesgo latente de que Joe Biden, con 77 años, pudiera infectarse. En este sentido, se genera una sensación en la población de que los vicepresidentes pudieran estar asumiendo la presidencia en un momento dado”.
Los mejores tenistas profesionales del mundo estarán en la cancha en Hard Rock Stadium de…
Vuelven a agitarse las sospechas sobre la fuga del laboratorio del Covid en Wuhan. El…
Adriana, de nacionalidad venezolana habló en televisión sobre la agresión xenófoba que sufrió hace unos…
El primer y fugaz encuentro entre EEUU y Rusia desde que empezó la guerra confirma…
Actualmente, el gobierno y la sociedad de los Estados Unidos está enfrentando una de las…
En el espacio “Inmigra Ya”, la abogada experta en migración, Mirtha Fadul, de la firma…