Este domingo se celebraron los 209 años de la firma del acta de la independencia en Venezuela. En un acto lleno de polémica, Nicolás Maduro ascendió a más de cien militares a los cargos de generales y almirantes, y el ministro de la Defensa del régimen, general Vladimir Padrino López, dio unas declaraciones ofensivas hacia la oposición democrática venezolana.
«No serán poder político en Venezuela jamás en la vida. Mientras exista una Fuerza Armada como la que hoy tenemos, antiimperialista, revolucionaria, bolivariana, nunca podrán ejercer el poder político en Venezuela. Yo creo que es bueno que lo entienda esta facción de maleantes, politiqueros, que se han atrevido a poner en un comunicado allí, un adefesio de comunicado, exigirnos a nosotros mayor compromiso, cuando la Fuerza Armada Nacional Bolivariana ha dado demostraciones concretas, a la vista de todo el pueblo de Venezuela, de su interés patriótico de defender la integridad de nuestro espacio geográfico, que no es una opción para nosotros, es un mandato constitucional», fueron las palabras de Padrino López en referencia a la oposición venezolana.
El periodista de la fuente política, Pedro Pablo Peñaloza, abordó el tema en el programa Día a Día, conducido por César Miguel Rondón.
Ver más: Simonovis sobre palabras de Padrino: son una declaración de guerra a los venezolanos
«Sin restar gravedad de estas declaraciones. Hay una línea en el discurso de Padrino por aumentar la agresividad hacia la oposición. Puede estar vinculado en su presunta participación en los hechos del 30 de abril. Padrino ha asumido ese discurso más radical y de mostrar más lealtad hacia Maduro. Las declaraciones son graves. Por el otro lado, se enmarca el esfuerzo del chavismo para quitarle credibilidad a las elecciones que están en puertas. Tiene ese objetivo de sumar a la abstención en las elecciones, porque genera una reacción de la gente de no querer ir a votar. Igualmente, dentro de la oposición también genera división», destacó Peñaloza.
Maduro nuevamente está encargado de los ascensos del mundo militar y en esta ocasión ascendió a mil militares a los rangos de general y almirante, algo nunca visto en la historia de Venezuela.
«Es una decisión política. La fuerza armada es el principal sostén del régimen de Maduro. Si uno se pone a revisar, en los grandes escándalos siempre hay un militar involucrado. Ya no tiene que ver con seguridad de nación, sino con el esquema que ha impuesto el chavismo, de que la fuerza armada sea su partido político y su principal soporte para conservar el poder», explicó el periodista.
Frente a estas palabras de Padrino López, la oposición queda sin mayores argumentos democráticos para combatir al régimen de Maduro.
«Más allá del discurso de Maduro y Padrino López, hay un tercer discurso que fue el de Juan Pablo Guanipa. El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional tocó el tema de la unidad de la oposición y a expandir la unidad. Por su parte, Juan Guaidó exhortó a no caer en el dilema si votar o no votar, sino en exigir condiciones. Sin embargo, no queda claro la hoja de ruta frente a lo que está en el camino», dijo Peñaloza.
América Digital
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales