De acuerdo con el más reciente informe del Departamento del Trabajo de Estados Unidos publicado este jueves, ya suman 22 millones las personas que han solicitado beneficios de desempleo en ese país a raíz del coronavirus.
Esta nueva cifra quiere decir que 5.2 millones de ciudadanos pidieron ayuda al gobierno durante la semana que culminó el pasado 11 de abril.
Lea también: Más de 22 millones de personas han solicitado subsidio al desempleo en Estados Unidos
En una entrevista para el programa Día a Día, conducido por César Miguel Rondón, Rafael Mathus Ruiz, periodista en Washington, afirmó que el documento –publicado a primera hora de la mañana–, da pie para nuevas complicaciones en el equilibrio económico norteamericano.
A propósito de la crisis que ha desencadenado el COVID-19 en Estados Unidos; el periodista comenta que la pugna entre Donald Trump y los gobernadores no se detiene. Pues el propio presidente quiere ser quien reabra el país, pero los líderes regionales ya han dicho que no lo harán hasta que sea seguro para los ciudadanos.
Mathus Ruiz, explicó que tanto Gavin Newsom como Andrew Cuomo, gobernadores de California y Nueva York, han ganado mucho liderazgo en medio de la emergencia.
Aunque los casos continúan repuntando y Estados Unidos sigue siendo el epicentro de la pandemia, Cuomo ha sostenido en sus ruedas de prensa que hospitalizaciones están disminución.
«Las autoridades están diciendo ya que es hora de, por lo menos, empezar a trazar un camino que permita reactivar la economía», explicó.
¿QUIÉN SE IMPONE?
Según señaló el periodista, aún no se sabe quién dará la orden final; pero en efecto, los jefes de cada estado hasta ahora han tomados las decisiones importantes por región y la gente los ha seguido.
Mathus Ruiz indicó que la «nueva normalidad» no estará definida hasta que no se encuentre una vacuna contra la afección; mientras el coronavirus ya ha sobrepasado los 600.000 casos confirmados en territorio estadounidense.