El vicepresidente de Consejo Nacional Electoral (CNE), Leonardo Morales, informó que la directiva del ente comicial decidió prorrogar el cierre de las mesas de votación hasta las 7:00p.m. o hasta que hayan electores en los colegios.
«En razón de que tenemos el reporte de que para esta hora se mantienen la concurrencia de electores en los centros de votación, hemos decidido, en reunión de la directiva del Consejo Nacional Electoral, que estos centros podrán permanecer abiertos hasta las siete de la noche o hasta que haya electores en la cola», sostuvo Morales en rueda de prensa.
Al mismo tiempo, el vicepresidente del CNE aseguró que a las 6:10 p.m. de este domingo, ya algunos centros vacíos habían dado inicio al cierre del proceso.
«Este poder electoral informará de manera oportuna los resultados de esta contienda electoral que se ha desarrollado con total normalidad», concluyó diciendo en su intervención.
Tras las declaraciones del CNE, el candidato a diputado y exvicepresidente, Jorge Rodríguez, saludó la decisión del organismo electoral.
Rodríguez argumentó que al final de la tarde «gran cantidad de electores» continuaban en colas para ejercer su derecho al sufragio.
«Gracias por la entereza, gracias por la valentía, gracias por la fuerza que están demostrando», expresó el líder oficialista.
Del mismo modo, Rodríguez pidió «respetar y cuidar» a las personas que aún estaba «dirigiéndose» a los centros de votación o se encontraba a la espera para votar.
«Continuemos en este acto que es un ejemplo de cómo se entierra el pasado. A esta hora, los que tanto daño hicieron, ya son pasado. Ya son polvo cósmico”, agregó.
Jorge Rodríguez, quien habló a los medios acompañado de Diosdado Cabello, apuntó que iban a «reservarse las tendencias» debido a que el proceso todavía no había culminado.
En contraste con lo anunciado por el CNE y lo dicho por Jorge Rodríguez, el denominado Observatorio contra el Fraude y otras organizaciones civiles reportaron que hasta las 4:00 p.m. de este domingo solo había participado en las legislativas el 16.1% del padrón electoral.
La oposición desplegó más de 17 mil voluntarios para monitorear incidencias e irregularidades.
Por su parte, el diputado Williams Dávila precisó que en 58.2% de los centros de votación se advirtió la presencia de “puntos rojos” a menos de 200 metros de la entrada.
“El venezolano ha demostrado hoy que no acepta chantajes ni se vende. Centros vacíos y participación escasa y forzada son los resultados de este fraude”, opinó.
La agencia Efe también informó en la mañana de este domingo que su equipo en Caracas confirmado una «participación tímida» por parte de los venezolanos.
Los mejores tenistas profesionales del mundo estarán en la cancha en Hard Rock Stadium de…
Vuelven a agitarse las sospechas sobre la fuga del laboratorio del Covid en Wuhan. El…
Adriana, de nacionalidad venezolana habló en televisión sobre la agresión xenófoba que sufrió hace unos…
El primer y fugaz encuentro entre EEUU y Rusia desde que empezó la guerra confirma…
Actualmente, el gobierno y la sociedad de los Estados Unidos está enfrentando una de las…
En el espacio “Inmigra Ya”, la abogada experta en migración, Mirtha Fadul, de la firma…