En su editorial de este 03 de julio César Miguel Rondón habla sobre el reclamo de Venezuela por el Esequibo.
El periodista comienza diciendo que «el reclamo de Venezuela de más de cien años sobre el territorio Esequibo (…) ha estado corriendo el riesgo de perderse definitivamente, y se encuentra ahora en un punto culminante».
Tras nombres varios antecedentes del conflicto, Rondón señala que detrás de toda la disputa se esconden el interés económico y sobre todo petroleros.
«Esta semana, tras llevarse a cabo la primera audiencia de la Corte Internacional de Justicia (CIJ)sobre el Esequibo, solicitada por Guyana, Delcy Rodríguez, Vicepresidenta del régimen dijo: «Guyana insiste en su absurda solicitud unilateral (…) Ratificamos nuestra posición histórica del no reconocimiento de la jurisdicción de la Corte Internacional de Justicia» y agregó que hasta los momentos, la corte solamente decidió «estudiar preliminarmente si tiene o no competencias para reconocer la solicitud» de Guyana. «Como indica el Acuerdo de Ginebra, no se puede obligar a una de las partes a acudir a la Corte Internacional de Justicia sin su consentimiento».
El periodista citando al ex embajador de Venezuela en Guyana, Sadio Garavini. Quien aseguró que el país se está defendiendo «de la unica manera posible», en el peor escenario posible.
«Confiemos que prevalezca la justicia y no vayamos los venezolanos a pagar tan caro la improvisación y la irresponsabilidad; una vez más de políticos oportunistas», culmina diciendo César Miguel Rondón.
Los mejores tenistas profesionales del mundo estarán en la cancha en Hard Rock Stadium de…
Vuelven a agitarse las sospechas sobre la fuga del laboratorio del Covid en Wuhan. El…
Adriana, de nacionalidad venezolana habló en televisión sobre la agresión xenófoba que sufrió hace unos…
El primer y fugaz encuentro entre EEUU y Rusia desde que empezó la guerra confirma…
Actualmente, el gobierno y la sociedad de los Estados Unidos está enfrentando una de las…
En el espacio “Inmigra Ya”, la abogada experta en migración, Mirtha Fadul, de la firma…