La Justicia venezolana, subordinada al régimen de Nicolás Maduro, entregó este lunes a Diosdado Cabello la sede del diario venezolano El Nacional, cuyo embargo ejecutivo fue notificado en mayo pasado como parte de una indemnización que alega «daño moral».
Miguel Enrique Otero, presidente de El Nacional, abordó el tema en el programa Día a Día, conducido por César Miguel Rondón.
“Esto es la demostración de que en Venezuela no hay separación de poderes. El sistema judicial se usa por los jefes del régimen como ellos quieran. Aquí ha habido una violación de todos los estamentos de la legalidad. La primera decisión fue hacer una demanda civil, cuando no había demanda penal. Luego, un juez dictó una sentencia por un monto y como a Diosdado no le gustó, llamó al juez e impuso la cifra de los 13 millones de dólares. Ahora le asignan el edificio. Hoy en día, el edificio de El Nacional es propiedad personal de Diosdado Cabello”, afirmó Otero.
El presidente de El Nacional destacó que toda esa saña de Diosdado en su contra, es porque piensa que la acusación de la DEA sobre su persona fue consecuencia de la información que publicaron los medios de comunicación.
“Lo que hicieron los medios venezolanos fue reproducir una noticia que publicó un diario de España, que además la noticia fue reproducida por 80 medios más de todo el continente. La noticia que se publicó originalmente es que un fiscal de Nueva York estaba investigando a Diosdado Cabello por narcotráfico. Esa investigación terminó en la emisión de la orden de captura. No lo pueden capturar, porque está refugiado en Venezuela”, agregó.
Diosdado Cabello actúa con soberbia y desprecio, como si fuera tener poder toda la vida
“Los dictadores siempre piensan que serán eternos. Algunos negocian y se salvan. No obstante, en Venezuela el poder no solo lo maneja un solo dictador. Es una especie de triunvirato. En Venezuela está el poder de Nicolás Maduro, que tiene de aliados a Hezbolah, a los iraníes, a las FARC y al ELN. Luego está Diosdado, quien controla el sistema judicial, el partido y el Seniat. Finalmente, está Padrino López, quien tiene la corporación gigantesca de las Fuerzas Armadas y sus negocios. Son tres patas que no se pisan mucho”, explicó Otero.
Sin embargo, la decisión de acreditarle el edificio de El Nacional como propiedad de Diosdado, agrede la imagen que quiere dar Maduro ante la Corte Penal Internacional.
Finalmente, Otero destacó que Padrino López tiene el poder de fuego para sacar a Maduro, Diosdado tiene el control político del partido y Maduro tiene las alianzas con las fuerzas del mal como las FARC y el ELN.
Los mejores tenistas profesionales del mundo estarán en la cancha en Hard Rock Stadium de…
Vuelven a agitarse las sospechas sobre la fuga del laboratorio del Covid en Wuhan. El…
Adriana, de nacionalidad venezolana habló en televisión sobre la agresión xenófoba que sufrió hace unos…
El primer y fugaz encuentro entre EEUU y Rusia desde que empezó la guerra confirma…
Actualmente, el gobierno y la sociedad de los Estados Unidos está enfrentando una de las…
En el espacio “Inmigra Ya”, la abogada experta en migración, Mirtha Fadul, de la firma…