Venezuela amaneció este 1 de octubre con una nueva reconversión monetaria, la tercera desde que llegó el gobierno chavista. De esta forma, al bolívar se le retiran seis ceros más en medio de una economía dual que marca una profunda desigualdad entre los venezolanos.
El economista Omar Zambrano, abordó el tema en el programa Día a Día conducido por César Miguel Rondón.
“La reconversión es la tercera en los últimos doce años. Nos toma igual que siempre, porque las condiciones no han cambiado. La hiperinflación continúa y las condiciones que hicieron que el bolívar se diluyera siguen presentes, porque el origen del problema es la pérdida del valor del bolívar”, dijo Zambrano.
Ver más: ¿Cómo será la economía venezolana con la nueva reconversión monetaria?: Economista Ronald Balza lo explica
Para el economista Venezuela se está transformando en un país con una economía dual.
“Hay dos Venezuela distintas que usan monedas diferentes. Hay un sector del país que ha adoptado el dólar como una moneda de circulación, mientras que el bolívar es la moneda de un país extremadamente pobre. Los seis ceros que se le quitaron al bolívar le volverá a nacer en unos meses. El bolívar es el símbolo de desigualdad en Venezuela. El que tiene bolívares padece la crisis humanitaria y el que tiene dólares tiene más oportunidades”, agregó.
Zambrano destacó que la gran mayoría de los venezolanos no tiene recursos suficientes para sobrevivir. “Solo una minoría tiene oportunidades”
En Conexión
Únete a nuestras redes sociales para más noticias