El Dow Jones toca los 30.000 puntos por primera vez en su historia. Los inversores siguen cotizando las expectativas de una transición pacífica y un buen entendimiento en el corto plazo entre el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, el Banco Central del país y la Reserva Federal
César Miguel Rondón evaluó el tema en su programa radial Día a Día, con el economista José Gonzáles.
“Básicamente el mercado ve con mucho alivio que se esté resolviendo la transferencia de poder entre la administración Trump y la administración Biden. También se perciben de buena manera los primeros nombramientos del gabinete de Joe Biden, particularmente la designación de la nueva Secretaria del Tesoro, Janet Yallen. Asimismo, los mercados han reaccionado a los anuncios del desarrollo de las vacunas contra el COVID-19”, dijo Gonzáles.
Los mercados suelen ser volátiles, así como suben pueden bajar. En este sentido, queda la expectativa de lo que podría suceder luego de que Dow Jones llegara por primera vez en la historia a los 30.000 puntos.
“El mercado sigue subiendo porque Dow Joneses un indicio industrial y en las sesiones industriales son importantes las acciones vinculadas a una rotación. Lo que ha ido liderando el mercado en términos de su crecimiento han sido las acciones tecnológicas y en estos momentos están subiendo las acciones vinculadas al sector financiero y a los sectores de energía, porque hay una luz al final del túnel por los anuncios de las vacunas y porque todo indica que no se vivirá una crisis institucional. Sin embargo, no estamos libres de volatilidad. Todavía estamos en medio de la pandemia y se está cumpliendo el invierno negro que vaticinaba el doctor Anthony Faucci. Lo que podemos ver es un aumento de contagios en los próximos meses que va a generar volatilidad en los mercados.”, agregó el experto.
González también destacó que los mercados siempre se adelantan a los hechos. “Quien compró acciones no lo hizo pensando en el día siguiente, sino que se adelantan a los próximos 12 o 24 meses. Se dice que se puede tener una desaceleración económica en 2021. Si eso pasa, tendremos una corrección importante y tendremos una volatilidad que mantendrá a los mercados en sus niveles constantes y aún más si se implementa el paquete fiscal que está retenido entre el Congreso y el Senado”, explicó Gonzáles.
Muchos analistas han manifestado su beneplácito por la designación de Janet Yallen como nueva Secretaria del Tesoro.
“La nueva Secretaria del Tesoro genera confianza. Antes de su nombramiento se especulaba que podría ser Elizabeth Warren, quien forma parte del ala radical del Partido Demócrata. Las relaciones con Yallen pueden ser más fluidas con el Partido Republicano. Es una notable economista que ha trabajado en la Reserva Federal y fue consejera de economía de la administración Clinton. Nadie mejor que ella para lidiar con la economía y planificar la recuperación después del COVID-19”, puntualizó.
Únete a nuestras redes sociales para más noticias
Los mejores tenistas profesionales del mundo estarán en la cancha en Hard Rock Stadium de…
Vuelven a agitarse las sospechas sobre la fuga del laboratorio del Covid en Wuhan. El…
Adriana, de nacionalidad venezolana habló en televisión sobre la agresión xenófoba que sufrió hace unos…
El primer y fugaz encuentro entre EEUU y Rusia desde que empezó la guerra confirma…
Actualmente, el gobierno y la sociedad de los Estados Unidos está enfrentando una de las…
En el espacio “Inmigra Ya”, la abogada experta en migración, Mirtha Fadul, de la firma…