Duro revés de la Argentina en el despacho de la jueza de New York, Loretta Preska. En plena recta final por la expropiación de YPF en Estados Unidos, ordenó embargos que involucran al BCRA.
La economista Diana Mondino, abordó el tema en el programa En Conexión Radio, conducido por César Miguel Rondón.
“Argentina tiene varios juicios internacionales. Para muchos, por las decisiones referidas a los bonos emitidas por el gobierno nacional. A su vez, las acciones de las empresas que cotizan en la bolsa de Nueva York, tienen jurisdicción. Argentina ha tenido incumplimiento en los bonos. Lo que ha determinado la juez, es qué deudas tiene Argentina y cómo las debe pagar. Lo que es relevante, es que se tomaron parte de las reservas del Banco Central hasta que el estado pague, y si no paga, se cobrarán de allí. Son cosas que Argentina debería haber pagado hace tiempo”, dijo Mondino.
La economista afirmó que el presidente Alberto Fernández no se ha referido al tema.
“Son cosas que suceden porque la economía de Argentina es precaria por tener un enorme déficit, y esto hace que el déficit se amplié más. Lo que ha dicho la juez, es que ese dinero está en Nueva York y lo meterá en un tesorito para pagar a los acreedores que tienen dos décadas litigando. El problema de Argentina es que tiene limitadas las formas de producir”, agregó.
Finalmente, Mondino destacó que se espera que para fin de año haya un nuevo gobierno en Argentina, que pueda reconocer que controles de precios y un gran nivel de burocracia, no es bueno.
Los mejores tenistas profesionales del mundo estarán en la cancha en Hard Rock Stadium de…
Vuelven a agitarse las sospechas sobre la fuga del laboratorio del Covid en Wuhan. El…
Adriana, de nacionalidad venezolana habló en televisión sobre la agresión xenófoba que sufrió hace unos…
El primer y fugaz encuentro entre EEUU y Rusia desde que empezó la guerra confirma…
Actualmente, el gobierno y la sociedad de los Estados Unidos está enfrentando una de las…
En el espacio “Inmigra Ya”, la abogada experta en migración, Mirtha Fadul, de la firma…