Donald Trump reanudó su campaña electoral luego de haber dado positivo al COVID-19. El Presidente volvió a la carrera visitando dos Estados claves en la elección: Florida y Pensilvania, donde volvió a atacar con fuerza al candidato demócrata, Joe Biden, calificándolo de “socialista” y de “querer darle todo a Cuba, Venezuela y Nicaragua”.
Por su parte, Biden también visitó Florida. Lo hizo por tercera vez en la campaña, dejando ver que es el Estado más importante para ambos candidatos. Aunque nuevamente se le vio equivocarse en su discurso, el candidato demócrata trató de seducir al voto latino.
El pulso se centra en los hispanos que pueden votar. Mientras que Biden se enfoca en el tema del COVID-19, Trump sigue haciendo ver que el candidato demócrata está influenciado por la izquierda internacional.
Frank Mora, profesor de política y análisis de discursos políticos, abordó el tema en el programa Día a Día conducido este miércoles por Mariana Reyes, quien suplió a César Miguel Rondón.
“Donald Trump utiliza esa estrategia porque el miedo funciona. Cuando uno no tiene agenda ni nada que ofrecer, solo le queda apelar al miedo. El Partido Republicano no presentó una plataforma en la Convención. El Presidente ha mostrado la incompetencia en la pandemia. Por esa razón recurre al miedo y a la intimidación para que la gente no vote por él sino en contra de Biden. En el 90% de los mítines de Trump ha ridiculizado a Biden. Esto es algo equivocado, porque el valor de un líder es inspirar ante las múltiples crisis que tenemos en estos momentos”, expresó Mora.
Varias encuestas reflejan que 7 de cada 10 venezolanos en los Estados Unidos que pueden votar, lo harían por el Presidente Trump. Se prevé que ese mismo sentimiento podría estar en la comunidad cubana-americana.
“Ha habido otras encuestas donde no demuestra eso. Trump se está aprovechando del sufrimiento y de la tragedia venezolana. Como el pueblo venezolano está viviendo la crisis, Trump ha dicho que Estados Unidos se puede convertir en Venezuela, eso es ridículo. Este es un país con una tradición democrática y con un estado de derecho que ha funcionado a pesar de todas las crisis. No tenemos una tradición política como Venezuela. El tema no es de socialismo, sino que se tiene a un populista en la Casa Blanca. El mismo General James Mattis ha dicho que el Presidente representa un peligro a la Constitución”, agregó el analista.
En medio del tema electoral, se desarrolla la audiencia de confirmación de la juez Amy Coney Barrett, que cambiará la proporción en la Corte Suprema.
“El Partido Republicano ha decidido que no puede ganar las elecciones, pero quiere mantener el control y con esta decisión puede eliminar el Obama Care, por ejemplo. El propósito de esta designación es acabar el Obama Care. La situación es la hipocresía de todo esto. El líder de los Senadores Mitch McConnell dijo que en los mandatos de Obama impidió los nombramientos de jueces. Ahora se presenta una vacante a 40 días de la elección y si quieren designar a la juez. Eso es una hipocresía”, afirmó el entrevistado.
Los mejores tenistas profesionales del mundo estarán en la cancha en Hard Rock Stadium de…
Vuelven a agitarse las sospechas sobre la fuga del laboratorio del Covid en Wuhan. El…
Adriana, de nacionalidad venezolana habló en televisión sobre la agresión xenófoba que sufrió hace unos…
El primer y fugaz encuentro entre EEUU y Rusia desde que empezó la guerra confirma…
Actualmente, el gobierno y la sociedad de los Estados Unidos está enfrentando una de las…
En el espacio “Inmigra Ya”, la abogada experta en migración, Mirtha Fadul, de la firma…