La Unión Europea está a punto de firmar un contrato para el suministro de millones de dosis de la vacuna para el COVID-19 que están desarrollando Pfizer y BioNTech. En este sentido, se comienza avizorar el fin de la pandemia del COVID-19 en Europa.
El doctor Peter Liese, Eurodiputado y Coordinador del Partido Popular Europeo en la Comisión de Medio Ambiente, Salud Pública y Seguridad Alimentaria, explicó la negociación en el programa Día a Día, conducido por César Miguel Rondón.
“Tenemos un primer contrato y son cuatro. El primero es por 200 millones de vacunas. El segundo es por 300 millones. Estamos a la espera de que se terminen de producir y concretar los acuerdos, pero la vacuna ya tiene el visto bueno en Europa y en Estados Unidos”, afirmó el doctor.
Firmar el contrato es el primer paso. Sin embargo, queda la expectativa sobre cómo se distribuirá la vacuna entre los ciudadanos.
Ver más: Unión Europea extiende hasta noviembre del 2021 sus sanciones contra la administración de Maduro
“En el verano se hizo un estudio y cada país suministró la información de cuantas vacunas requeriría. Según ese número se hizo un mapa de cómo distribuirla. El detalle es que es una vacuna costosa y tiene que ser mantenida en -70 grados centígrados. En este sentido, muchos países están esperando la vacuna que está desarrollando el Reino Unido, que es más económica y más manipulable”, agregó el especialista.
Finalmente, el doctor Liese agregó que la “vacuna de Pfizer y BionTech tiene un valor de 20$ por unidades. Aunque es un costo reducido si lo comparamos con lo que ha costado la pandemia, la vacuna de AstraZeneca y la Universidad de Oxford, que es un proyecto británico y suizo, está presupuestada en 5$ la unidad. Eso hace una diferencia importante”, puntualizó.
En Conexión
Únete a nuestras redes sociales para más noticias