El manejo de la pandemia del coronavirus fue uno de los factores determinantes en los resultados de las elecciones del 3 de noviembre.
Luego de celebrar su victoria en los comicios de Estados Unidos este sábado, Joe Biden, anunció que formará de inmediato un grupo de trabajo contra la pandemia del COVID-19, que tendrá como tarea elaborar la estrategia de su gobierno a más de dos meses de tomar el poder.
«El lunes estableceré un grupo de científicos y expertos líderes como asesores» para trabajar «en un plan que entrará en vigencia el 20 de enero de 2021», aseguró Biden frente a los simpatizantes reunidos en Wilmington, Delaware, para celebrar la victoria del demócrata.
El COVID-19 ya ha causado la muerte a más de 230,000 estadounidenses y un total de 9.831.030 casos confirmados de coronavirus.
Por ello, el mundo entero tiene la vista puesta en las medidas contra el COVID-19 que podría optar la nueva administración estadounidense.
Joshua Sharfstein, profesor de Salud Pública en la Universidad Johns Hopkins, abordó el tema en el programa Día a Día, conducido por César Miguel Rondón.
“Es importante dar confianza a la población y transmitirle que es un desafío que podemos superar. Hay acciones que pueden tomar desde la familia, pero hay otras medidas que las debe ejecutar el gobierno. Esta mañana recibimos una buena noticia con la vacuna de Pfizer. Sin embargo, debemos tomar medidas mientras llega la vacuna. Hay que llevar la mascarilla y mantener la distancia”, dijo el especialista.
Antes de que llegara la pandemia, Donald Trump ocupaba el primer lugar en las encuestas. Sin embargo, su mala gestión de la crisis sanitaria fue en gran medida la causa de su derrota electoral. Ahora, Joe Biden ha dicho que gestionará la pandemia de manera diferente.
“El presidente Trump no se apoyó en el consejo de expertos y hacía ver que él sabía más que los especialistas. Eso fue un error grande porque perdió la confianza de la población. Biden está haciendo lo contrario. Está llamando a los expertos para aconsejarlo”, agregó Sharfstein.
Pfizer informó la mañana de este lunes que la su vacuna contra el coronavirus tiene una eficacia del 90%, lo que ha llenado de esperanzas a todo el mundo.
“Esa es una buena noticia, pero todavía no está lista para masificarla. Hay unas investigaciones más que hay que hacer. Hay que presentar los datos para probar que si se pude poner la vacuna a la disposición de la población. Si todo va bien, la primera dosis podría llegar antes de fin de año y se podría masificar en primavera o en verano de 2021. Hay luz al final del túnel, pero debemos mantener la vigilancia. El desarrollo de la vacuna no significa que debemos tirar la mascarilla, es razón para protegernos aun más. Vamos a tener la confianza de un día mejor en el futuro”, puntualizó.
En Conexión
Únete a nuestras redes sociales para más noticias
Los mejores tenistas profesionales del mundo estarán en la cancha en Hard Rock Stadium de…
Vuelven a agitarse las sospechas sobre la fuga del laboratorio del Covid en Wuhan. El…
Adriana, de nacionalidad venezolana habló en televisión sobre la agresión xenófoba que sufrió hace unos…
El primer y fugaz encuentro entre EEUU y Rusia desde que empezó la guerra confirma…
Actualmente, el gobierno y la sociedad de los Estados Unidos está enfrentando una de las…
En el espacio “Inmigra Ya”, la abogada experta en migración, Mirtha Fadul, de la firma…