En rueda de prensa desde la Casa Blanca, Joe Biden dijo que la nueva variante es motivo de preocupación pero no de pánico. “Hoy tenemos más herramientas que nunca para combatirla, desde vacunas hasta refuerzos y vacunas para niños” dijo.
El mandatario alentó a los estadounidenses que no se han vacunado a hacerlo, y a quienes ya lo hicieron buscar recibir la dosis de refuerzo. “Las vacunas son gratuitas y están disponibles en 80.000 lugares de costa a costa. Una persona con la dosis de refuerzo es la más protegida contra el COVID-19″.
El doctor, Ilan Shapiro, director médico de AltaMed, abordó el tema en el programa En Conexión, conducido por César Miguel Rondón.
“Como humanos somos la fábrica más importante del COVID-19. Nosotros creamos en nuestras células esa industria donde llega el virus y se comienza a replicar. Al momento de mutar, los virus se comunican el uno con el otro y crean errores genéticos para su creación completa. Eso lo hemos visto con la variante Omega, Delta y otras. El virus busca sobrevivir para poder infectar a más personas. Lo que vemos con la Omicron es que tiene más de 32 variantes en su código genético. Esto realmente es nuevo”, dijo Shapiro.
Para el experto, en los próximos días se comenzará a ver la real importancia que pueda tener Omicron.
“El problema es que la variante Delta es la dominante, pero la manera en que el Omicron están brincando de persona a persona es muy rápido. Hasta el momento no sabemos si las vacunas y los anticuerpos monoclonales son efectivos”, agregó.
A pesar del surgimiento de nuevas variantes, los movimientos antivacunas en los países desarrollados es cada día más fuerte.
“El mejor ejemplo que tenemos en este momento, es el cinturón de seguridad. Eso no nos previene de un accidente, pero funciona para aumentar las posibilidades de sobrevivir”, explicó.
El especialista también destacó que el 90% de las personas que murieron en verano por COVID-19, fueron no vacunadas.
“Las vacunas si funcionan y están salvando vidas. Hay tres opciones cuando un virus se replica en nuestras células. La primera es que deje de funcionar, la segunda es que se vuelva mucho más letal, y la tercera es que aprenda cómo ingresar en nuestro organismo. Todavía no sabemos si nos tenemos que preocupar de Omicron”, añadió.
Lo más importante para Shapiro es que las personas sigan manteniendo las prevenciones y se sigan vacunando.
Los mejores tenistas profesionales del mundo estarán en la cancha en Hard Rock Stadium de…
Vuelven a agitarse las sospechas sobre la fuga del laboratorio del Covid en Wuhan. El…
Adriana, de nacionalidad venezolana habló en televisión sobre la agresión xenófoba que sufrió hace unos…
El primer y fugaz encuentro entre EEUU y Rusia desde que empezó la guerra confirma…
Actualmente, el gobierno y la sociedad de los Estados Unidos está enfrentando una de las…
En el espacio “Inmigra Ya”, la abogada experta en migración, Mirtha Fadul, de la firma…