El doctor Andrés Gelrud es gastroenterólogo que brinda especial atención a pacientes con pancreatitis aguda, crónica y recurrente, así como también trabaja las complicaciones de la pancreatitis en general.
Tiene experiencia en endoscopia intervencionista, un procedimiento pequeñamente invasivo que se realiza para diagnosticar y tratar problemas del tracto digestivo, incluido el cáncer gastrointestinal. Es experto en colangiopancreatografía retrógrada endoscópica del tracto gastrointestinal (esófago, intestino delgado, vía biliar y colon).
El Dr. Gelrud está altamente capacitado para realizar necrosectomía pancreática cransgascrica, un procedimiento para extirpar tejido pancreático necrótico a través de la boca utilizando endoscopios, en lugar de hacerlo mediante cirugía abdominal. Además, brinda tratamiento endoscópico de las complicaciones de la cirugía bariátrica.
El doctor Gelrud relató su experiencia en el programa En Conexión, conducido por César Miguel Rondón.
“Cuando estaba en la escuela de medicina de la Universidad Central de Venezuela conocí al señor Carlos Botto y toda la vida me gustó la parte de la aventura. Con el doctor Botto comencé a trabajar en la Sierra de Perijá ayudando a los indígenas de la zona. Luego fui a la isla de Coche y ayudé a la comunidad de pescadores. Eso fue 26 años atrás. Posteriormente fui al Alto Orinoco para trabajar con la comunidad de Yanomamis. Salgo de la escuela de medicina y apliqué a las universidades de Estados Unidos y Harvard se interesó en mi”, dijo el doctor.
Gerlud comentó que lo que les interesó en la Universidad de Harvard fue el trabajo que había hecho con los Yanomamis.
“Me entrevisto con el doctor Thomas Lamond y me comienza a preguntar mucho por la malaria. Después me llaman a otra entrevista sobre parasintosis intestinal y nos contradecimos en varios aspectos. Al final de la entrevista me pregunta si puedo dar una charla sobre mi experiencia con los Yanomamis y la parasintosis intestinal en tres días. Le digo que sí, pero estuve muy nervioso. El resto es historia”, relató el especialista.
Gerlud explicó que su experiencia en el Alto Orinoco le hizo aprender la humildad. “Eso me cambió la vida para bien. Me abrió la mente y cambio mi forma de actuar. Comienzo a trabajar en la Universidad de Harvard y me dedicó a la gastroenterología”, puntualizó.
Los mejores tenistas profesionales del mundo estarán en la cancha en Hard Rock Stadium de…
Vuelven a agitarse las sospechas sobre la fuga del laboratorio del Covid en Wuhan. El…
Adriana, de nacionalidad venezolana habló en televisión sobre la agresión xenófoba que sufrió hace unos…
El primer y fugaz encuentro entre EEUU y Rusia desde que empezó la guerra confirma…
Actualmente, el gobierno y la sociedad de los Estados Unidos está enfrentando una de las…
En el espacio “Inmigra Ya”, la abogada experta en migración, Mirtha Fadul, de la firma…