Ha nacido por primera vez un bebé con anticuerpos de COVID-19 por la vacunación de su madre en Florida. Los investigadores Paul Gilber y Chad Rudnick, de la Universidad Atlantic de Florida explicaron que es “el primer caso conocido de un bebé con anticuerpos contras el SARS-COV 2 detectados en la sangre del cordón umbilical después de la vacunación materna”
El doctor Chad Rudnick, médico pediatra y profesor de la Florida Atlantic University, abordó el tema en el programa Día a Día, conducido por César Miguel Rondón.
“Luego de la vacunación materna, estábamos esperando que los anticuerpos de la madre pasaran al bebé durante el embarazo, porque es lo que ha ocurrido con otro tipo de vacunas”, explicó el doctor.
Ver más: Investigadora Linda Giannarelli: «Plan de recuperación económica de Biden ayudará a superar 50% de la pobreza en tiempo récord»
Los reportes médicos indican que el bebé nació en buenas condiciones y en buen estado de salud.
“A finales de diciembre, la madre recibió la primera dosis de la vacuna, porque es una trabajadora de la salud. Todo el embarazo transcurrió normal hasta que pudo dar a luz sin complicaciones”, agregó el experto.
Para Rudnick lo importante es que todas las mujeres que estén embarazadas puedan sumarse a la vacunación para determinar cuándo es el momento adecuado para vacunarse y que puedan transmitir los anticuerpos al bebé.
“La madre recibió la vacuna de Moderna. En estos momentos estamos estudiando y todo indica que puede ocurrir lo mismo con la vacuna de Pfizer y Johnson y Johnson. Las investigaciones indican que los bebés tendrán los anticuerpos de tres a seis meses”, puntualizó el doctor.