El diputado Juan Requesens fue sentenciado a 8 años de prisión por el delito de conspiración. Desde el 14 de agosto de 2018, Requesens fue detenido acusado por 7 delitos: terrorismo, traición a la patria, magnicidio frustrado, porte ilícito de armas y conspiración, en el hecho regisrado el 4 de agosto de 2018 cuando dos drones detonaron explosivos cerca de la Avenida Bolívar, Caracas, donde Nicolás Maduro, se dirigía a la Guardia Nacional Bolivariana frente a las Torres del Centro Simón Bolívar y el Palacio de Justicia de Caracas.
Manuela Bolívar, dirigente de Voluntad Popular, abordó el tema en el programa En Conexión, conducido por César Miguel Rondón.
“Juan nunca debió haber sido detenido y nunca ha debido procesado ni sentenciado. Él es inocente y un esfuerzo que debemos hacer todos, es humanizar las consecuencias que tiene para las personas detenidas por razones de conciencia. Juan no cometió ningún delito. Su único delito fue pensar distinto, hablar en función de sus ideas, y organizar a la gente para defender los derechos que están en la Constitución. Por eso hoy es privado de su libertad y secuestrado”, dijo Bolívar.
La dirigente de Voluntad Popular manifestó que para ella ha sido muy conmovedor y triste, porque era padre de sus hijos pequeños.
“Se ha perdido el crecimiento de sus hijos. Él estuvo en el Sebin y por mucho tiempo no pudo pasar tiempo con sus hijos porque estaba secuestrado en el Sebin. Ahora son cuatro años más. Las consecuencias en la vida cotidiana de las personas detenidas por conciencia, es perderse los momentos que le dan sentido a los seres humanos”, añadió.
El abogado defensor de Juan Requesens, Joel García, afirmó que tenía que haber sido declarado inocente, porque la fiscal no le pudo probar ningún delito.
“Al final los presos políticos son fichas distintas. Hay que recordar que los presos dentro de un centro de detención son las piezas de quien lidera el centro. Es un proceso complejo y eso hace difícil pensar que la liberación de presos políticos tiene un solo negociador. Evidentemente, hay una cadena de mando donde no solo está Diosdado Cabello, sino las altas esferas del régimen”, explicó.
Finalmente, Bolívar destacó que lo que detona la rabia del régimen de Maduro hacia los dirigentes opositores tiene distintas aristas.
“Hay un gran fenómeno psicológico que conlleva estas decisiones de carácter político. Muchas veces tiene que ver con infundir miedo. La persecución política no es solo a la oposición sino a cualquier disidencia”, puntualizó.
Los mejores tenistas profesionales del mundo estarán en la cancha en Hard Rock Stadium de…
Vuelven a agitarse las sospechas sobre la fuga del laboratorio del Covid en Wuhan. El…
Adriana, de nacionalidad venezolana habló en televisión sobre la agresión xenófoba que sufrió hace unos…
El primer y fugaz encuentro entre EEUU y Rusia desde que empezó la guerra confirma…
Actualmente, el gobierno y la sociedad de los Estados Unidos está enfrentando una de las…
En el espacio “Inmigra Ya”, la abogada experta en migración, Mirtha Fadul, de la firma…