La Fiscalía de Cuba advirtió este jueves a los convocantes de la marcha pacífica del 15 de noviembre, que incurrirán en delitos si mantienen su plan.
Yaxis Cires, director de estrategia del Observatorio Cubano de Derechos Humanos, abordó el tema en el programa Día a Día, conducido por César Miguel Rondón.
“El gobierno lo que está haciendo es subiendo la parada represiva. Declaró ilegal la manifestación y luego citó a la policía y a la Fiscalía a los convocantes. El régimen afirma que los puede imputar si continúan con la idea de convocar a la marcha. Es una situación grave y desde el Observatorio Cubano de Derechos Humanos le hemos escrito a Michelle Bachelet. Le pedimos a la Alta Comisionada de Derechos Humanos que cree un mecanismo de protección internacional, porque el régimen está dispuesto a reprimir con todo lo que tenga”, dijo Cires.
El activista comentó que le ha enviado un informe legal a Michelle Bahcelte donde deja claro la legalidad de la marcha según la Constitución cubana y los protocolos internacionales.
“Tiene que haber una respuesta, porque el régimen está amenazando a la luz pública”, agregó.
Para Cires, la visibilidad de la denuncia internacional debe ser mayor.
“Tiene que haber un pronunciamiento de las organizaciones internacionales que amparen el derecho a protestar, puntualizó.
Los mejores tenistas profesionales del mundo estarán en la cancha en Hard Rock Stadium de…
Vuelven a agitarse las sospechas sobre la fuga del laboratorio del Covid en Wuhan. El…
Adriana, de nacionalidad venezolana habló en televisión sobre la agresión xenófoba que sufrió hace unos…
El primer y fugaz encuentro entre EEUU y Rusia desde que empezó la guerra confirma…
Actualmente, el gobierno y la sociedad de los Estados Unidos está enfrentando una de las…
En el espacio “Inmigra Ya”, la abogada experta en migración, Mirtha Fadul, de la firma…