El Tribunal Supremo de Justicia del régimen de Nicolás Maduro, ordenó el día de ayer la suspensión en las transmisiones de la emisora radio Rumbos (670 AM), así como el desalojo de su sede (Municipio Chacao, estado Miranda). También suspendieron las conexiones con el Circuito Gigante Rumbos, emisora afiliada a esta señal
Elsa Siciliano, presidenta de la emisora y su director general, Manuel Isidro Molina, a través de Facebook, denunciaron que la decisión se había tomado desde el primero de diciembre de 2020.
Días antes, el mismo tribunal falló en contra del diario El Nacional, obligando al medio pagar una multa millonaria a Diosdado Cabello, por presuntos daños morales.
Carlos Correa, director de la organización no gubernamental Espacio Público, abordó el tema en el programa En Conexión, conducido por César Miguel Rondón.
“La condena contra El Nacional es por reproducir la información de un artículo del diario ABC de España, que replicaron más de 80 medios de comunicación del mundo, 14 de ellos en Venezuela. Se abrió primero una denuncia de difamación de carácter penal, que tuvo como consecuencia el exilio de varios de los directivos de los medios como La Patilla y El Nacional. Ahora viene un nuevo cálculo del pretendido daño moral y obliga pagar una cifra de 14 millones de dólares a Cabello”, dijo Correa.
Para el director de Espacio público, se trata de una sanción desproporcionada. “En la región solo se recuerda un caso de Rafael Correa contra diario de Guayaquil, que la sentencia estuvo por encima de los 60 millones de dólares. Es una sentencia desproporcionada. Pareciera más una venganza”, agregó.
Lo paradójico del asunto, es que Diosdado Cabello, difama, insulta y se mete con quien quiera en su programa de televisión semanal.
“Es una paradoja. Al final, ese programa se alimenta de información de inteligencia para descalificar a sectores de oposición con expresiones homofóbicas. Ese programa es una herramienta para la descalificación permanente que genera mucho daño “, explicó Correa.
El defensor de la libertad de expresión destacó que hay temas censurados en Venezuela. “Uno de ellos es todo lo relacionado a Diosdado Cabello. Uno de los patrones que hemos acompañado, es que ser mencionado en el programa de Cabello puede significar una persecución posterior”, señaló.
En cuanto a Radio Rumbos, Correa comentó que se trata de un tema de libertad de expresión. “Más allá de que se pueda tratar de un conflicto entre los socios, hay ver cómo se afecta a la libertad. Hay casos en que las decisiones se postergan o se advierten, pero en este caso se sacó la programación del aire”, sentenció Correa.
Los mejores tenistas profesionales del mundo estarán en la cancha en Hard Rock Stadium de…
Vuelven a agitarse las sospechas sobre la fuga del laboratorio del Covid en Wuhan. El…
Adriana, de nacionalidad venezolana habló en televisión sobre la agresión xenófoba que sufrió hace unos…
El primer y fugaz encuentro entre EEUU y Rusia desde que empezó la guerra confirma…
Actualmente, el gobierno y la sociedad de los Estados Unidos está enfrentando una de las…
En el espacio “Inmigra Ya”, la abogada experta en migración, Mirtha Fadul, de la firma…