Voluntad Popular votó en contra del informe desarrollado por la Comisión Especial de Control y Supervisión sobre Monómeros de la Asamblea Nacional (2015). El partido político liderado por Leopoldo López, considera que el informe encubre irregularidades.
Marco Aurelio Quiñonez, diputado de la Asamblea Nacional electa en 2015 y jefe de la fracción parlamentaria de Voluntad Popular, abordó el tema en el programa Día a Día, conducido por César Miguel Rondón.
“Ese informe es cuando menos débil, frente a lo que significa la medida de Súper Intendencia de Sociedades Colombianas. Este organismo tiene más de ocho semanas que sacó una resolución, en la cual dice que en Monómeros se deben hacer cambios estructurales, por unas denuncias donde hay unos contratos que firmaron con empresas que no son reconocidas y que se pretendía que fueran intermediarias entre Monómeros y los proveedores. En este sentido, hay unas recomendaciones claras y el mismo gobierno de Colombia lo ha planteado pero se ha causado muchísimos ruido”, dijo el diputado.
Para Quiñonez, es una urgencia reestructurar la empresa y nombrar una nueva junta directiva.
“Se le necesita dar un viraje a la empresa, que ha sufrido un bloqueo en la cartera de créditos. Súper Sociedades Colombianas ha dicho que los bancos colombianos no están dispuestos a sentarse con Monómeros mientras se mantenga la actual gerencia”, destacó.
La semana pasada, la diputada Bibiana Lucas, quien presidió la comisión de investigación sobre lo que sucedía en Monómeros y presentó el informe de recomendaciones, también destacó que era necesario cambiar la gerencia de la empresa. Asimismo, el coordinador nacional de Primero Justicia, Julio Borges, enfatizó que el principal error ha sido dejar entrar a la política a la directiva de Monómeros, en alusión a Carmen Elisa Hernández, quien es muy cercana a Lepoldo López y a Voluntad Popular.
“Quienes han querido llevar esto a otro terreno, tratando de enlodar a un partido político, son otros. Si hay una crítica sobre la mesa, en cuento a los dirigentes políticos fueron los que nombraron la actual junta directiva, es absurdo pensar que en un Parlamento Nacional, donde están representadas todas las fuerzas políticas, la responsabilidad es solo de Voluntad Popular. Son claros los estatutos de la empresa, que indican que más del 80% de las responsabilidades importantes recaen en el gerente general. Carmen Elisa Hernández fue la presidenta de la empresa, quien no es militante de Voluntad Popular y sus competencias eran limitada”, agregó.
Quiñonez destacó que lo importante no es mirar atrás sino hacia adelante.
“Es necesario cambiar de forma urgente la junta directiva y nombremos un headhunter para que nos evitemos este camino político y sea el mejor criterio profesional capaz de determinar la mejor conducción de la empresa de los venezolanos”, explicó.
En el informe presentado por la diputada Lucas, también se propone la contratación de un headhunter para nombrar a la nueva junta directiva de Monómeros.
“El tema es que sus declaraciones, no son similares a lo que establece el proyecto de informe que presentó. En ese informe no se habla de la necesidad urgente de cambiar a la junta directiva, se centra de responsabilizar a unos pocos, que por cierto, señala responsabilidades de personas que ya no están en la empresa”, puntualizó.
Los mejores tenistas profesionales del mundo estarán en la cancha en Hard Rock Stadium de…
Vuelven a agitarse las sospechas sobre la fuga del laboratorio del Covid en Wuhan. El…
Adriana, de nacionalidad venezolana habló en televisión sobre la agresión xenófoba que sufrió hace unos…
El primer y fugaz encuentro entre EEUU y Rusia desde que empezó la guerra confirma…
Actualmente, el gobierno y la sociedad de los Estados Unidos está enfrentando una de las…
En el espacio “Inmigra Ya”, la abogada experta en migración, Mirtha Fadul, de la firma…