El Observatorio Parlamentario contra el fraude del 6 diciembre informó que más de 500 personas estarán monitoreando y documentando las irregularidades que puedan presentarse en las elecciones convocadas por el régimen de Nicolás Maduro. Todas las irregularidades serán documentadas en un informe final que será presentado ante organismos internacionales, indicaron los representantes del observatorio. La oposición venezolana denunció que los ciudadanos que acudieron a dos simulacros electorales en los últimos 30 días fueron coaccionados para participar en el proceso con el que el Consejo Nacional Electoral buscaba ensayar los comicios legislativos del 6 de diciembre.
Sin embargo, Nicolás Maduro afirma que el Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (CEELA), avaló el simulacro electoral.
Ivley Silva, Diputado a la Asamblea Nacional e integrante del Observatorio para el Fraude, abordó el tema en el programa Día a Día, conducido por César Miguel Rondón.
Ver más: ¿Regresan los cines y teatros en Venezuela?
“Todos los venezolanos se están preguntando qué es el CEELA. Es una organización fantasma que ha creado la dictadura de Maduro para decir que un organismo internacional lo está apoyando en su fraude. El pueblo venezolano conoce que el 6 de diciembre se realizará un fraude que se viene desarrollando desde hace tiempo, porque la dictadura se roba los espacios democráticos y crea poderes paralelos. Maduro decidió formar su propio CNE sin contar con el trabajo de de las postulaciones de la Asamblea Nacional”, dijo el diputado.
La mirada de los venezolanos está puesta en el 6 de diciembre y en lo que pueda suceder ese día desde el punto de vista político.
“El 6 de diciembre la mayoría del pueblo venezolano no va a apoyar esa farsa electoral. El Observatorio Parlamentario contra el fraude del 6 de diciembre ha denunciado que no es una elección libre. Es como elegir entre Nicolás Maduro o Diosdado Cabello. El pueblo venezolano sabe que esa Asamblea que quieren elegir es írrita y no cumple con la transparencia suficiente. Todos dicen que estas elecciones son del Psuv”, destacó el parlamentario.
Finalmente, Silva destacó que la lucha en Venezuela es para cambiar la realidad y no a los políticos. “El pueblo venezolano los conoce y saben quiénes son. Son unos infiltrados por parte del régimen. No queremos cambiar a Nicolás Maduro por un nuevo Chávez, queremos un cambio de la realidad venezolana”.
En Conexión
Únete a nuestras redes sociales para más noticias