El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, acusó este martes al Gobierno de Nicolás Maduro de haber infiltrado la «invasión» marítima de este domingo, registrada en una población cercana a Caracas.
Durante una sesión virtual del Parlamento, Guaidó aseguró que funcionarios del régimen sabían sobre el grupo de hombres que pretendían ingresar al país y «estaban esperándolos para masacrarlos».
Recordemos que según la información oficial, la incursión dejó un saldo de al menos 8 personas fallecidas tras una serie de enfrentamientos.
En una entrevista para el programa En Conexión, conducido por César Miguel Rondón, la periodista especializada en la fuente militar, Sebastiana Barráez, consideró que «no hay ninguna duda» de que Diosdado Cabello fue quien infiltró la llamada Operación Gedeón.
Cabello, quien es actualmente el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) en Venezuela y uno de los líderes más influyentes dentro del madurismo, fue de hecho uno de los primeros en pronunciarse después del presunto alzamiento.
De acuerdo con las declaraciones Barráez, el capitán Antonio Sequea, implicado en el ataque marítimo, también participó en la insubordinación del 30 de abril de 2019 y, posterior a esa fecha, mantuvo comunicaciones con el ya mencionado presidente de la ANC.
«De ahí parte la teoría de que la operación fue infiltrada», agregó.
Según su entender, es posible que Cabello haya usado los recursos de inteligencia para saber la ubicación de los rebeldes. Cosa que le puedo haber permitido dejarlos entrar a la nación intencionalmente.
Lo que resulta muy atroz, insistió la periodista, es que hayan «matado a las 8 personas» ; aún sabiendo con antelación lo que se estaba gestando.
El capital Antonio Sequea es uno de los detenidos como parte de la Operación Gedeón, conforme a las fuentes del Gobierno.
Sin embargo, Estrella Vitoria, esposa del general Vivas, considerado un ex preso político, lo acusó de haber infligido «torturas» mientras era funcionario del Estado venezolano.
Vitoria dijo, a través de Twitter, que Sequea cuando formaba parte de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM), dirigió «una brutal golpiza» en contra del general Vivas, acompañado de Diosdado Cabello.
«Es cierto que el capitán Sequea y –otros también– han hecho cosas poco honorables», afirmó la periodista Sebastiana Barráez, algo que que reconoció «no la lleva a juzgarlo».
A su juicio, lo que haya hecho Sequea en el pasado no garantiza que haya decidido infiltrarse en Venezuela. Ni tampoco que haya delatado a sus compañeros.
En ese sentido, Barráez consideró que hechos como los del pasado fin de semana seguirán ocurriendo en el país suramericano. Dada la «insatisfacción» que existe entre los militares venezolanos.
«Hay un reacomodo del poder», sostuvo. Indicando que hasta ahora quien se ha llevado «los laureles» tras la incursión, es precisamente Diosdado Cabello.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales
Los mejores tenistas profesionales del mundo estarán en la cancha en Hard Rock Stadium de…
Vuelven a agitarse las sospechas sobre la fuga del laboratorio del Covid en Wuhan. El…
Adriana, de nacionalidad venezolana habló en televisión sobre la agresión xenófoba que sufrió hace unos…
El primer y fugaz encuentro entre EEUU y Rusia desde que empezó la guerra confirma…
Actualmente, el gobierno y la sociedad de los Estados Unidos está enfrentando una de las…
En el espacio “Inmigra Ya”, la abogada experta en migración, Mirtha Fadul, de la firma…