El videoclip “Después de Todo” de Yordano está nominado a mejor video musical del año en la trigésimo tercera entrega del Premio Lo Nuestro. El cantautor es el único venezolano participando en esta categoría.
Isaac Bencid, director del video “Después de Todo”, dio sus impresiones en el programa En Conexión, conducido por César Miguel Rondón.
“Estamos muy contentos. El video lo dirigimos entre Mauricio Rodríguez y mi persona. Fue una colaboración en dirección, en la que trabajamos con Yordano. Ese video lo grabamos hace un año”, dijo Bencid.
El video está compitiendo contra otros artistas de renombre como Carlos Vives y Alejandro Sanz, quienes están juntos en la categoría.”La competencia está fuerte, porque entre ellos dos tienen 12 millones de seguidores en las redes sociales y tienen una carrera intachable”.
El joven cineasta no ocultó la emoción y como vive el momento. “Por una cuestión de cábala no me he enterado quiénes son los otros cantantes. No he visto la competencia, pero esperamos ganar”.
Ver más: El cine venezolano: Una llama que sigue más encendida que nunca
“Los puntos a destacar es que esta es una historia real. El video habla y refleja a un Yordano que estuvo 45 días en coma y ahora lo vemos en el estudio subterráneo, se despide de la ciudad de Nueva York, de Yuri, quien hacía ballet durante su tiempo que estuvo en coma y ella nunca lo dejó ir. Es algo muy metafórico”
Para Bencid el valor del video es que es una historia de la vida real. “Las historias reales siempre conectan”, destacó.
El video es contrastante. Quien lo ve puede notar los tonos claros y oscuros, la melodía y las escenas que dejan una nostalgia.
“Buscamos a un director de fotografía de Hollywood. Trabajó en películas y varias series. Nos garantizamos un director de fotografía de categoría y que nos ayudó a contrastar esa vida subterránea”, explicó el cineasta.
Bencid agregó que en el video trabajaron cerca de 24 personas. “Tuvimos un director de arte, asistentes de producción, talento, maquilladores, equipo de cámara, dos productores, entre otros. Grabamos el video en dos días, porque Yordano todavía estaba en recuperación”.
El videoclip se puede ver en Youtube. “Es un video que está hecho con mucho cariño y Yordano siempre ha confiado en mí”.