Diputados de la Asamblea Nacional, en conjunto con organizaciones políticas y la sociedad civil, anunciaron la conformación de los comandos regionales y municipales para promover la consulta popular en rechazo a las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre.
Delsa Solórzano, diputada a la Asamblea Nacional y presidente del partido Encuentro Ciudadano, amplió la información sobre el tema en el programa Día a Día, conducido por César Miguel Rondón.
“Anunciamos la conformación del comando nacional para promover la consulta popular. Dimos una imagen al país de que estamos todos unidos en esto. La unidad es fundamental. Luego de la lección aprendida de lo que acaba de ocurrir con Bolivia, es fundamental que el país vea la unidad en este tema estratégico. La consulta popular es parte de una estrategia que busca alcanzar la libertad en Venezuela”, dijo la diputada.
Hay muchas dudas sobre la consulta popular que está promoviendo la Asamblea Nacional, porque ya en 2017 se hizo una consulta similar en la que participaron más de 7 millones de personas. También está la expectativa de cómo movilizar a un país que está sumido en una crisis social con constantes fallas eléctricas, carencia de agua, gas, gasolina e internet.
“La dictadura pretende la desmovilización ciudadana convocando su fraude electoral. A Maduro le conviene que el país no esté movilizado y que la gente no esté en la calle. La consulta pretende movilizar a la gente. Los objetivos están condensados en las preguntas. La primera es el rechazo al fraude electoral del 6 de diciembre o de cualquier otro día, porque el problema no es la fecha sino el hecho. La segunda es autorizar a la Asamblea Nacional para activar todos los mecanismos necesarios para recuperar la libertad en Venezuela”, afirmó Solórzano.
La presidenta de encuentro ciudadano destacó que la consulta popular es importante, ya que aumentará la presión interna y externa. “Hemos visto como se han generado dos sendos informes de la ONU con relación de la violación de los derechos humanos en el país. Se ha acusado con nombre y apellido a los responsables de crímenes de lesa humanidad. Sin embargo, hay países que guardan silencio en la OEA o que votaron en contra. Esto tiene que llamar a la reflexión al mundo y a la región. Hay países que miran a otro lado, mientras que en Venezuela la gente se muere de hambre o la mata la represión”, puntualizó.
Los mejores tenistas profesionales del mundo estarán en la cancha en Hard Rock Stadium de…
Vuelven a agitarse las sospechas sobre la fuga del laboratorio del Covid en Wuhan. El…
Adriana, de nacionalidad venezolana habló en televisión sobre la agresión xenófoba que sufrió hace unos…
El primer y fugaz encuentro entre EEUU y Rusia desde que empezó la guerra confirma…
Actualmente, el gobierno y la sociedad de los Estados Unidos está enfrentando una de las…
En el espacio “Inmigra Ya”, la abogada experta en migración, Mirtha Fadul, de la firma…