El Observatorio contra el Fraude anunció que más del 80% de los venezolanos se abstuvo de participar en las parlamentarias convocadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) subordinado a Nicolás Maduro. En concreto, el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, anunció que la abstención fue del 82% y que Maduro no quebrantó la voluntad del pueblo venezolano.
Las cifras del CNE indican que la participación fue del 31% de los electores, equivalentes a 5.264.104 votos, de los cuales el chavismo obtuvo 3.558.320 para obtener una amplia mayoría en el nuevo parlamento: de 274 escaños ocuparan 176.
La diputada de la Asamblea Nacional e integrante del Observatorio contra el Fraude, Delsa Solórzano, abordó el tema en el programa Día a Día, conducido por César Miguel Rondón.
“Esto es evidencia de la dignidad del pueblo de Venezuela, del cual me siento orgullosa. Estamos hablando de una nación que fue amenazada, le dijeron que si no votaba no comía, la gente recibió amenazas durante todo el día, pero hoy amanecemos con un pueblo que ratifica su dignidad y su posición de luchar por la democracia”, dijo Solórzano.
Según las cifras del Observatorio contra el Fraude, el 82% de los venezolanos no fue a votar y la participación rondó el 18%, estadísticas que difieren con las expuestas por el CNE.
Ver más: CNE indica que la participación del 6D fue de 31%
“Se puede mentir, pero la gente vio los centros de votación vacíos. Difiero en muchas cosas con la señora Indira Alfonzo. Ella no es presidenta del CNE, no cumple con los requisitos por su partidismo y por su método de usurpación. Fue artífice del robo de las siglas de los partidos políticos. Ella anunciaba votos que fueron de Acción Democrática y Voluntad Popular, cuando esas tarjetas fueron secuestradas. Ella es parte del fraude que se fraguó ayer. Ellos no lograron el objetivo que era quebrar la voluntad del pueblo venezolano, más allá de su objetivo que era sacar del medio al presidente Guidó, ellos querían quebrar la voluntad del pueblo. Eso nos obliga como dirigencia política estar a la altura de nuestro pueblo”, agregó la diputada.
Más allá de que la abstención fue abrumadora, el no reconocimiento internacional a la Asamblea Nacional, y de los argumentos éticos de la usurpación de cargos, en la práctica el próximo 5 de enero se juramentará un nuevo parlamento de mayoría chavista.
“La Asamblea Nacional es la que nosotros representamos legítimamente. Eso es igual que cuando se eligió a Maduro, cuando pusieron la Constituyente, o cuando les pagaron dinero a algunos diputados que se vendieron. Cuando se reposa el café, se ve en efecto el fraude y se ve que lo que ocurrió ayer no fue una elección. En mayo de 2018 el mundo entero no reconoció a Maduro. Ya comenzaron a llegar los pronunciamientos internacionales. La ONU dice que para reconocer un parlamento éstetiene que ser electo con las reglas democráticas nacionales e internacionales, y eso no ocurrió. Para nosotros, como parlamentarios, nos corresponde seguir defendiendo la institución”, enfatizó la parlamentaria.
En Conexión
Únete a nuestras redes sociales para más noticias